TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Voleibolista cubano Wilfredo León iguala récord mundial en velocidad del saque

DEPORTES

Voleibolista cubano Wilfredo León iguala récord mundial en velocidad del saque

El ahora nacionalizado polaco contribuyó a la victoria de su selección en el Campeonato Europeo, la cual se mantiene invicta

Voleibolista cubano Wilfredo León igual récord mundial en velocidad del saque

León es uno más en una larga lista de deportistas cubanos que han abandonado su tierra natal en busca de mejores oportunidades. (Captura de pantalla: Zemst – YouTube)

El voleibolista cubano Wilfredo León igualó su propio récord mundial en velocidad del saque, cuando le imprimió tal fuerza al balón que este alcanzó los 138 km/h durante el juego entre Polonia y Dinamarca como parte de la fase de grupos del Campeonato Europeo masculino 2023.

El santiaguero, que tiene 2.03 metros de estatura, realizó sus habituales movimientos para elevarse en el aire y pegarle a la pelota, pero la fuerza proporcionada superó sus promedios de saque, que oscilan entre los 125 y 132 km/h.

La magnitud de la hazaña de Wilfredo León, al lanzar un saque a 138 km/h, se puede apreciar mejor al comparar esa velocidad con situaciones cotidianas y elementos conocidos. Por ejemplo, esa es una velocidad que muchos automóviles alcanzan comúnmente en autopistas. Mientras que un coche puede desplazarse a esta velocidad en una carretera de alta velocidad, también es similar a la que presentan varios trenes convencionales en su recorrido.

En el reino animal, si bien el chita, el animal terrestre más rápido, alcanza velocidades de hasta 90 km/h, un halcón peregrino en picada puede superar los 240 km/h. Así, el saque de León se encuentra entre la velocidad de un chita en carrera y un halcón en pleno vuelo picado. Además, al pensar en la potencia, las puntas de las aspas de las turbinas de algunos aviones, al iniciar el despegue, se acercan a estos 138 km/h. Y, para añadir una perspectiva más impresionante, esa velocidad se encuentra en el rango de los vientos de un huracán de categoría 1.

León es uno de los más grandes jugadores que ha tenido Cuba en su disciplina. Con poco más de 2 metros de altura, tiene una posición ventajosa para responder frente a la red, además de contar con un saque en salto casi imposible de responder.

El atleta es uno más en una larga lista de deportistas cubanos que han abandonado su tierra natal en busca de mejores oportunidades. Debutó muy joven con el equipo Cuba, y fue parte de una excelente generación de voleibolistas que lograron el subtítulo universal en el 2010.

Comenzó su carrera en el extranjero en Italia, donde se convirtió en el atacante estrella de su equipo profesional. Luego de obtener la nacionalidad polaca, ha representado a la nación europea en eventos internacionales.

Con el club Zenit Kazan, conquistó cinco títulos de la Liga de Campeones de Europa y el Mundial de Clubes del 2017. En ese último repetiría título con el Perugia italiano en el 2022. En Rusia, ganó 11 títulos domésticos entre Ligas, Copas y Supercopas; y en Italia ya va por cinco coronas.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba