Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Volskwagen deberá pagar millonaria multa por trucar las emisiones de diésel en sus autos

Mundo

Volskwagen deberá pagar millonaria multa por trucar las emisiones de diésel en sus autos

Una corte de justicia alemana falló en contra de la automotriz

Volskwagen deberá pagar millonaria multa por trucar las emisiones de diésel en sus autos

Volskwagen manipuló los controles de las emisiones contaminantes de la combustión. (EL PAIS)

Este miércoles varios jueces de una corte de justicia alemana fallaron en contra de la automotriz Volkswagen, quien deberá pagar unos 54 millones de dólares por trucar los softwares de sus autos para cumplir con las emisiones contaminantes de la combustión del diésel.

Los escándalos salieron a la luz hace tres años cuando la agencia ambiental de EEUU develó que la empresa alemana manipulaba los controles para hacer “menos contaminantes” sus motores diésel. Por aquel entonces la empresa se declaró culpable evitando más daños a su imagen y pagó una millonaria multa de 32 000 millones de dólares a todos los afectados.

Pero desde entonces otra batalla legal se dirime con los accionistas de la compañía que la demandan por desconocer las actitudes poco honestas que llevaba a cabo.

La subsidiaria Porche SE (con 52% de los derechos de votación en Volkswagen) fue encontrada culpable por una corte de Stuttgart.

Un comunicado de Porsche expresa que “los fallos no se sustentarán en un fallo de segunda instancia», haciendo alusión a una inminente apelación de la sentencia.

“La ley financiera alemana obliga a las empresas a revelar información que pueda afectar significativamente el precio de las acciones a fin de que los inversores puedan decidir si conservan o no sus tenencias”, culmina diciendo la comunicación institucional.

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top