Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Votarán por nuevas elecciones presidenciales en Venezuela

Mundo

Votarán por nuevas elecciones presidenciales en Venezuela

Existen altas probabilidades de que los aliados del régimen de Nicolás Maduro, Rusia y China, impidan su ejecución

Votarán por nuevas elecciones presidenciales en Venezuela.

Votarán por nuevas elecciones presidenciales en Venezuela. (EL SIGLO DE TORREÓN).

Por medio una votación durante el Consejo de Seguridad de la ONU, Estados Unidos gestionará un proyecto de resolución que remite a un nuevo proceso electoral presidencial en Venezuela.

Asimismo, con esta resolución se gestionará la entrada sin obstáculos de la ayuda humanitaria enviada desde otros países, con el objetivo de distribuir medicamentos y víveres a quienes más lo necesitan.

Mediante este texto se pide al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que gestione un acuerdo para celebrar elecciones en el país Latinoamericano.

Como determinación  vinculante para concretar esta opción se deberá obtener nueve votos para ser aprobado y ningún veto por parte de los cinco miembros permanentes (Gran Bretaña, China, Francia, Rusia y Estados Unidos).

Sin embargo, existen altas probabilidades de que los aliados del régimen de Nicolás Maduro, Rusia y China, impidan su ejecución.

Actualmente, en Venezuela existe un alto índice de escasez de alimentos y fármacos, además de una voraz hiperinflación para este año.

Con el objetivo de huir de estas circunstancias, un aproximado de 2,3 millones de personas -equivalente al 7% de la población- han emigrado a partir de 2015.

A la fecha Maduro continúa culpando a la administración de Donald Trump de los problemas financieros de la nación.

Catalogó la ayuda enviada por el país norteamericano como un “show” y “comida podrida”, así como un pretexto para una invasión militar.

 

Con Información de Ciber Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Keny

    28 febrero, 2019 at 10:26 pm

    Hace falta que de paso la ONU haga otra resolucion para nuevas elecciones aqui en USA. Porque nuestro actual Presidente el Sr. Trump ha sido denunciado por corrupto, inmoral, estafador y de estar vinculados con los Rusos, entre otras cosas.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top