Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

“Voy”, el nuevo llamado de Eme Alfonso

Noticias de Cuba

“Voy”, el nuevo llamado de Eme Alfonso

A pesar de la contradicción que pueda suponer lanzar un disco en plataformas digitales en un país donde la Internet no llega a todos, y con una velocidad que da miedo, Eme Alfonso sigue el ritmo del resto del mundo

Eme Alfonso.
(GARBOS)

La cantante cubana Eme Alfonso recién lanzó su tercer CD, “Voy”, que llega de la mano del destacado productor brasileño Alê Siqueira con diez temas que mucho prometen. En marzo pasado las plataformas digitales estrenaron el primero de los cuatro singles que fueron adelantando lo que hoy es “Voy”. Con este mismo título pudimos ver el video clip, dirigido por el talentoso Joseph Ros, lo que fue solo el inicio, un aviso, para que nos preparáramos para lo nuevo de la Alfonso. Un disco cargado de magia, religión, mundo, y fuerza. Una artista que viene, por tercera vez, con pasos muy firmes.

Según comentó Eme, este es un disco universal, con esos sonidos del mundo que tanto le gustan, esa “world music” por la que ha estado apostando desde los inicios de su carrera. Este 28 de septiembre fue lanzado en las plataformas digitales bajo el sello Altafonte, pero antes de esto una serie de cuatro singles vieron la luz.

“Quisimos adelantar al lanzamiento estos cuatro sencillos acompañados con video clip cada uno. El primero fue “Voy”. El segundo, “El bote”, dirigido por Héctor David Rosales, un video más de estudio que hicimos mientras grabábamos, pero con un punto de vista más fotográfico. En este estuvieron Jorge Aragón en el piano, Roberto Luis Gómez en la guitarra, Julio César González en el bajo, Alain Ladrón de Guevara en el drum, y Yaroldy Abreu en la percusión”, aseguró Eme Alfonso.

Luego de estos dos, salió “Oro Ko”, un video estudio también de Joseph Ros. Y el último, “Libre”, lo dirigen Raupa, Edel Mola, y Nelson Ponce, tres de los mejores diseñadores cubanos contemporáneos. Por ahora, el lanzamiento del CD en Cuba será en diciembre, en el Teatro Mella. En lo que eso llega, la artista estará por España del cinco al siete de octubre presentándose en el Café Central de Madrid con su nueva propuesta fonográfica.

A pesar de la contradicción que pueda suponer lanzar un disco en plataformas digitales en un país donde la Internet no llega a todos, y con una velocidad que da miedo, Eme Alfonso sigue el ritmo del resto del mundo, segura de que así es como hay que hacerlo. Mientras, en la Isla el sello discográfico EGREM correrá a cargo de la producción del material en físico, posibilidad cubana de manosearlo, aunque a veces no la más efectiva de seguro.

La más pequeña de los Alfonso ha mantenido una carrera musical bastante productiva, aunque hacía cinco años que no veíamos un CD de su autoría. Lo que no es síntoma de detenimiento, pues en todo este tiempo de sus manos salieron otros proyectos como el Festival Havana World Music. La artista comenta haber necesitado una pausa, un respiro musical para pautar sus próximos pasos en consecuencia con la carrera que siempre pretendió emprender.

A su decir, el Havana World Music, le ha permitido buscar otros puntos de vista, nuevas formas de hacer música para ser sincera consigo misma y con su público. A ello se lanzó con este evento que suma muchísimos seguidores y que este año celebró su quinta edición en La Habana.

A seguir hacia adelante es lo que propone Eme con este material. La llamada es a no rendirse, a ser felices. Eso es “Voy”, ese es el mensaje y el espíritu de un disco que ya está empezando a dar de qué hablar. Con una sonoridad muy diferente llegó al mundo este fonograma, una muestra de la ferocidad de esta artista, del talento, y de las ganas de ir a lo que hay que ir.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top