CORONAVIRUS EN CUBA
Vuelo chárter para estadounidenses varados en Cuba dará prioridad a menores
También tendrán lugar asegurado un asiento las personas con mayor riesgo de enfermarse
De concretarse un vuelo chárter para rescatar a los ciudadanos estadounidenses atrapados en Cuba por la pandemia del coronavirus, el gobierno de Estados Unidos dará prioridad a los menores de edad y a las personas con mayor riesgo a enfermarse.
La cuenta de Twitter de la Embajada de EEUU en Cuba informó que los menores irán acompañados de sus padres ciudadanos estadounidenses o uno extranjero.
En la lista continúan todos los demás ciudadanos del país norteamericano y por último los residentes permanentes legales por orden de llegada.
Los interesados en este beneficio deben llenar una formulario publicado en la página web de la sede diplomática, pero ello no asegura un espacio en la nave debido que tendrá un número limitado.
“Si ha sido seleccionado para un vuelo usted recibirá una confirmación de la Embajada de EEUU cuando un vuelo chárter haya sido programado, luego recibirá una segunda confirmación con más instrucciones, las cuales debe leer cuidadosamente”, señala las indicaciones compartidas en dicha red social.
ALERTA DE SALUD – 15 de abril
1/ La Embajada continúa explorando todas las opciones ante las actuales interrupciones de los viajes. Esto incluye un posible vuelo chárter si los vuelos comerciales entre EE.UU. y #Cuba no se reanudan en un futuro próximo.https://t.co/Y46qQIrTSb
— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) April 16, 2020
Debido al cierre de fronteras decretado por la pandemia, Cuba no permite el arribo de vuelos o embarcaciones comerciales, solo aquellas que transportan suministros para la población.
Además, el gobierno autoriza la llegada de aviones para rescatar a personas varadas con previa gestión ante el Ministerio de Relaciones Exteriores, sin embargo, este beneficio no se le da a ciudadanos estadounidenses nacidos en la Isla o con residencia permanente legal.
La Encargada de Negocios de EEUU en Cuba, Mara Tekach, denunció que lo anterior afecta a estos varados porque el régimen les da trato como ciudadanos cubano, lo que implica restricciones y obligaciones.
Por el momento en Cuba se tienen reportados 862 casos positivos del nuevo coronavirus, además de 27 personas fallecidas, 2.629 consideradas casos sospechosos y 171 recuperadas.