ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Vuelo de Cubana de Aviación rumbo a Rusia regresa por fallas de navegación

Noticias de Cuba

Vuelo de Cubana de Aviación rumbo a Rusia regresa por fallas de navegación

Luego de dos años de estar parado, el avión se dirigía a Rusia para seguir su mantenimiento y luego ponerlo de alta una vez más

Vuelo de Cubana de Aviación tuvo que regresar a La Habana por problemas en su sistema de navegación. (TWITTER)

El vuelo CU1460 de la aerolínea Cubana de Aviación que iba rumbo a Rusia para recibir mantenimiento luego de dos años inactivo tuvo que regresar al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana tras presentar fallas en su sistema de navegación. El vuelo no transportaba pasajeros.

«A las 14:47 despegó para Rusia el TU-204-100E, CU-T1702, de Cubana de Aviación para mantenimiento y ser puesto de alta nuevamente. Por alguna razón, después de algo más de una hora de vuelo, se encuentra regresando al aeropuerto. Ojalá no sea nada grave y aterricen sin ningún problema», publicó la página Aviación en Cuba.

Posted by Aviación en Cuba on Monday, July 1, 2019

 

La aeronave estaba aún sobrevolando la costa este de los Estados Unidos cuando su sistema de navegación falló (Sistema Global de Navegación por Satélite) GNSS –por sus siglas en inglés– y estuvo volando solamente por VOR (Radiofaro Omnidireccional de muy Alta Frecuencia).

Los pilotos se disponían a realizar una escala técnica en Canadá para luego seguir a Rusia, pero debido a la falle y de acuerdo a la página Transponder 1200, la tripulación tuvo que ser dirigida desde el Centro de Control de Tráfico Aéreo de Miami al aeropuerto de Varadero.

Una vez que se encontraba en espacio aéreo cubano, fue dirigido al Centro de Control de La Habana para así regresar al aeropuerto de la capital.

En la publicación se puede escuchar un audio donde uno de los pilotos hace la solicitud para dirigirse a Varadero «Miami nos autorizó a Varadero, y si usted nos autoriza también al VOR de Varadero y después nos da las instrucciones por favor».

Asimismo, indicó el piloto «Ok, posterior al VOR de Varadero, directo al VOR de La Habana y en uso la 06 y agradecemos esté atenta por vectores de radar porque no tenemos capacidad de navegación ninguna», refiriéndose al VOR como «una radio ayuda que es utilizada para conocer la posición de la aeronave y también para poder navegar de un punto a otro».

Cubana de Aviación está teniendo varios problemas por su flota vieja, y recientemente se dio a conocer que se disponía a comprar dos nuevos turbohélices ATR 72-600.

Estas dos nuevas aeronaves buscan sustituir a la aerolínea sudafricana Solenta Aviation, la cual estaba siendo alquilada por Cubana de Aviación, ya que toda la flota con la cuenta Cubana son las siguientes: dos ATR 42-500, un ATR 72-200, dos Embraer 110 Bandeirantes y un fuselaje ancho Ilyushin Il-96.

 

Despues de solucionada la falla, de nuevo en el aire el TU-204-100E CU-T1702 de Cubana de Aviación rumbo a Rusia. Acaba…

Posted by Aviación en Cuba on Tuesday, July 2, 2019

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    MARIO CLAVERO

    3 julio, 2019 at 10:46 am

    Por eso la compañía de aviación de Cuba es conocida mundialmente «LA MILAGROSA«
    PORQUE DE MILAGRO NO SE CAEN LOS AVIONES. Y si se cae alguno, la culpa es de los Yankis como dicen los atrofiados mentales del desgobierno de Cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top