Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba: Cubazul Air Chárter anuncia regreso de los vuelos a provincias

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba: Cubazul Air Chárter anuncia regreso de los vuelos a provincias

Todas las rutas que se retomen partirán desde el Aeropuerto Internacional de Miami

Vuelos a Cuba Cubazul Air Chárter anuncia regreso de los vuelos a provincias

La ruta Miami-Santa Clara comenzará a partir del 20 de junio, por lo cual los boletos ya están a la venta. (Collage: Facebook-SNU)

Cubazul Air Chárter anunció el regreso de los vuelos a provincias cubanas como parte de la entrada en vigor de los permisos que flexibilizan los vuelos a Cuba y eliminan los límites en las cantidades de trayectos que las aerolíneas en modalidad chárteres podían hacer.

Según el comunicado de prensa enviado a los medios, los primeros vuelos en salir desde el Aeropuerto Internacional de Miami tendrán como destino a las ciudades de Santa Clara, en el centro de la Isla, y Camagüey y Holguín en la mitad oriental del país.

Estas nuevas rutas comenzarán a partir del 20 de junio, por lo cual los boletos ya están a la venta. Paralelamente, se mantendrán los habituales vuelos al Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ de La Habana.

Cubazul Air Chárter reitera que en todos sus vuelos sigue vigente la prohibición de importar determinados artículos en el equipaje de mano hacia EEUU con el fin de eliminar las demoras, que se producen en el chequeo de los pasajeros al momento de abordar la aeronave.

Por ejemplo, el viajero no podrá abordar con bebidas, comidas, cigarros, tabaco y artesanía, aun y cuando estos artículos hayan sido adquiridos en la zona del duty free.

Cubazul Air Chárter actúa como un proveedor de servicios de viaje y como operador de vuelos chárter bajo la licencia PC-22-052, emitida por el Departamento del Transporte de EEUU.

EEUU elimina requisito de prueba negativa a la COVID-19 para entrar a su territorio

La administración del presidente de EEUU, Joe Biden, anunció que a partir del domingo 12 de junio los viajeros internacionales que ingresen al territorio estadounidense no tendrán la obligación de mostrar un resultado negativo a la COVID-19.

De tal forma, se pondrá fin a más de un año de este requisito de entrada, que fue recomendado por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) en un intento por controlar la propagación del coronavirus.

Los viajeros cubanoamericanos de visita en la Isla o aquellos que emigrarán legalmente hacia EEUU ya no deberán pagarle al gobierno cubano el examen de antígeno que el Ministerio de Salud Pública (Minsap) realiza en los aeropuertos.

El Minsap cobra una elevada tasa de 30 unidades de Moneda Libremente Convertible (MLC), que iba a parar al bolsillo del estado comunista.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. John

    12 junio, 2022 at 9:26 pm

    A un país donde abusan a nuestros hermano/a no se debe visitar. A si no se libera cuba

  2. Jusr Hernandz

    11 junio, 2022 at 12:43 pm

    Es un derecho y una obligacion para consegui una cuba libre

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top