Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Islas Caimán comienzan el 30 de noviembre

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde Islas Caimán comienzan el 30 de noviembre

El itinerario oficial de vuelos quedará establecido todos los martes en horas de la tarde

Cayman Airways operará un vuelo a Cuba con carácter humanitario

Vuelos a Cuba desde Islas Caimán comienzan el 30 de noviembre. (Foto: Twitter-Cayman Airways)

Luego de aprobados los permisos correspondientes, la aerolínea Cayman Airways reanudará los vuelos a Cuba desde Islas Caimán a partir del 30 de noviembre, según dio a conocer la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA).

El calendario oficial de vuelos quedó establecido con una sola frecuencia a la semana. La ruta se operará cada martes, cuando el avión Boeing 737 de Cayman Airways llegue a La Habana al filo de la 1:50 pm y regrese a George Town, la capital de la isla al sur de Cuba, a las 3:10 pm.

De acuerdo con los precios oficiales en el portal web de la aerolínea, el costo de un vuelo redondo será de alrededor de 300 dólares, sin incluir equipaje extra. El trayecto se cubre en poco más de una hora, pues los destinos están separados por tan solo 1.300 kilómetros.

Tradicionalmente los cubanos han utilizado al aeropuerto internacional de Islas Caimán como una escala para volar hacia otros destinos, por ejemplo, Estados Unidos.

Si bien es cierto que resulta contraproducente salir de Cuba y tomar rumbo sur (hacia Islas Caimán) cuando en realidad el destino final es EEUU, pero las restricciones al número de vuelos entre el país norteño y Cuba, impuestas por el gobierno estadounidense, hacen que los cubanos tomen otras alternativas para volar.

Requisitos para entrar a Islas Caimán

Las autoridades de Islas Caimán piden un examen PCR de COVID-19 con resultado negativo para poder ingresar al territorio nacional. La prueba no puede tener más de 72 horas de realizada. Además, todavía existen limitantes en cuanto al estatus de las personas que pueden arribar.

Solo tienen permitida su entrada los viajeros que sean caimaneses, residentes permanentes, titulares de permisos de trabajo y sus familias, personas que poseen propiedades residenciales en ese país, estudiantes con visa válida y personas con vínculos familiares estrechos con residentes o titulares de permisos de trabajo.

En el caso de entrada al aeropuerto para una conexión con otro vuelo internacional que no sobrepase las 24 horas de espera, los viajeros no están sujetos a ningún requisito adicional.

Cayman Airways proporciona tanto servicios aéreos programados como chárter, transportando pasajeros y carga a cerca de 12 destinos en el Caribe. La flota de Cayman Airways se compone de 5 aviones Boeing, cuya edad promedio es de 14.9 años, a julio de 2021.

La base de operaciones de la compañía está en el Aeropuerto Internacional Owen Roberts de Gran Caimán.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top