Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Viva Aerobus abre ruta de vuelos a La Habana desde Monterrey

Noticias de Cuba

Viva Aerobus abre ruta de vuelos a La Habana desde Monterrey

Todos los vuelos de la compañía son operados con aviones Airbus A320

La aerolínea mexicana de bajo costo Viva Aerobus, primera en reanudar operaciones regulares hacia Cuba tras la reapertura de fronteras, continúa ampliando su oferta de vuelos a la Isla desde México.

Según su portal web, la ruta entre la norteña ciudad de Monterrey y La Habana se inaugurará el venidero sábado 26 de diciembre, manteniendo una sola frecuencia semanal ese mismo día.

Vuelos a Cuba desde México: Viva Aerobus abre ruta Monterrey - La Habana

Vuelos a Cuba desde México: Viva Aerobus abre ruta Monterrey – La Habana. (Foto: Twitter-Viva Aerobus)

Viva Aerobus tiene conexión directa hacia las ciudades cubanas de Santa Clara, Varadero, Holguín, La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, desde las urbes mexicanas de Cancún, Mérida y ahora se incorpora Monterrey.

Todos los vuelos de la compañía son operados con aviones Airbus A320 que forman parte de la flota más joven de México con una edad promedio menor a los 3,6 años; ofreciendo -según la empresa- “los más altos estándares en materia de seguridad, eficiencia y confiabilidad”.

El boleto de la ruta Monterrey-La Habana, que se cubre en aproximadamente 3 horas, tiene un costo que oscila entre los 500 y 540 dólares en dependencia de la tarifa que se elija.

Viva Aerobus maneja tarifas que van desde solamente un equipaje de mano de 10 kg, al que se le puede ir añadiendo equipaje documentado de 15 kg o 25 kg.

La aerolínea aclara que, por regulaciones de seguridad, varios artículos están prohibidos en el equipaje de mano. Por ejemplo, la cantidad de líquidos, aerosoles y geles que pueden ser transportados en tu maleta de mano están limitados.

Protocolo sanitario al viajar a Cuba

El Ministerio de Salud Pública de Cuba estableció que todo turista internacional que arribe a La Habana se aloje en Casa de Renta, Hostal u Hotel solo se le realizará un PCR (a la llegada en el aeropuerto) y deberá permanecer en aislamiento hasta que llegue el resultado negativo de ese PCR realizado.

En cambio, a los viajeros residentes en Cuba además del primer examen PCR a un costo de 30 dólares se le realizará un segundo PCR al quinto día y debe permanecer en aislamiento durante ese tiempo.

En ambos casos deberán guardar aislamiento mínimo de una semana pues de lo contrario se le tipificará con el delito de “propagación de epidemias”.

Coronavirus en México

México ha sido uno de los países más golpeados por la pandemia a nivel mundial, sobre todo sus principales ciudades -las más pobladas- como Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Los reportes oficiales de la Secretaría de Salud indican que desde el inicio de la pandemia han muerto 119 mil 495 producto de casi un millón y medio de infectados con el coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top