Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Miami aumentan de precio ante el alza de la demanda

Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde Miami aumentan de precio ante el alza de la demanda

Una aerolínea de chárters lanza una alternativa menos costosa

Vuelos a Cuba desde Miami aumentan de precio ante el alza de la demanda

Aeropuerto de Miami, la principal terminal aérea de comunicación con Cuba en EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

Luego de meses de restricciones de vuelos debido a la pandemia del COVID-19, los viajeros de Miami están desesperados por ir a Cuba. Esta situación ha sido aprovechada por las aerolíneas para subir exponencialmente el costo de los pasajes.

El claro desbalance entra la escasa oferta de vuelos y la alta demanda de viajes hace que un trayecto de poco más de 90 millas y menos de una hora se cotice hasta por 3.000 dólares. No obstante, la mayoría de las aerolíneas comerciales tienen vendidas sus capacidades hasta el mes de febrero.

Las compañías de vuelos chárters esperan que tras la promesa de las autoridades cubanas de eliminar restricciones de vuelos a partir del 15 de noviembre se abran más posibilidades de rutas aéreas entre ambos países, que contribuyan a bajar los precios.

Vuelos a Varadero desde Miami con escala en Cancún

A la espera de que Cuba levante las restricciones a los vuelos internacionales y puedan aumentar las frecuencias de las rutas entre Miami y La Habana, una agencia de vuelos chárter comenzará a operar la ruta Miami-Varadero con escala en Cancún.

El trayecto entre el balneario mexicano y el cubano correrá a cargo de la aerolínea MAGNICHARTERS. Los pasajeros de Miami llegarán al norte de la provincia de Matanzas con una frecuencia de dos veces por semana: lunes y viernes.

Los interesados pueden reservar con la agencia DimeCuba Travel. El primer vuelo está programado para el próximo 11 de octubre en un Boeing 733-300, con capacidad de 138 pasajeros.

El precio de venta es de 750 dólares para el trayecto solo de ida (one way) y el vuelo redondo (ida y vuelta) se cotizará en 850 dólares. Por estos precios se incluye un equipaje de mano de 10 kg y un equipaje de bodega de 20 kg.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top