Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Miami en American Airlines se reanudan en noviembre

Estados Unidos

Vuelos a Cuba desde Miami en American Airlines se reanudan en noviembre

El costo de los vuelos, únicamente hacia La Habana, sería de 300 dólares ida y vuelta

Con el paso paulatino hacia la nueva normalidad en Cuba, la reanudación de los vuelos internacionales ya es un hecho.

Esta semana, se conoció que la aerolínea estadounidense American Airlines (AA) estaría volando regularmente la ruta Miami–La Habana a partir del próximo 4 de noviembre, según ha detallado la web especializada en vuelos y turismo Caribbean News Digital.

La aerolínea ya había comenzado tímidamente el regreso de algunos vuelos al Caribe, en la medida que los gobiernos de la región levantan las restricciones del cierre de fronteras, tras más de 6 meses de confinamiento debido a la pandemia del coronavirus.

Todos los vuelos de AA hacia Cuba llegarían solo a la capital como consecuencia de las restricciones de las leyes estadounidenses, que solo permiten utilizar al aeropuerto internacional José Martí como terminal de llegada y salida para los aviones de compañías estadounidenses. El trayecto dura 1 hora y 10 minutos

La oferta de esta ruta de ida y vuelta está en torno a los 300 dólares y ya se puede reservar en la página web de la propia aerolínea. Los interesados pueden optar por alguno de los 3 horarios que habrá diariamente. Por ejemplo, el primer vuelo sale de Miami a las 9:35 de la mañana. El segundo lo hace una hora más tarde, y el último vuelo diario de AA entre Miami y La Habana es en la tarde, a las 3:20.

Desde la propia aerolínea advierten que la frecuencia de vuelos podría cambiar de no alcanzarse la demanda de viajeros para los 3 vuelos. A los interesados también se le recomienda fijarse en las ofertas de precio pues en ocasiones hay fines de semana donde el precio puede verse reducido.

Para la comunidad cubana en Houston, la compañía AA también ofrece la oportunidad de un viaje a Cuba, aunque para ello se debe hacer una escala en Miami o Dallas. En este caso el precio de un pasaje redondo sería de 500 dólares.

Requisitos para abordar un vuelo a Cuba con American Airlines

  • Al cliente se le exigirá antes de abordar el vuelo que llene una declaración jurada donde confirme que no ha tenido síntomas de coronavirus en los último 15 días.
  • Debe llevar puesta una mascarilla en todo momento, excepto en el caso de niños menores de 2 años.

Protocolos de la apertura de fronteras en Cuba

▪ Los viajeros tendrán que llenar una declaración de salud a su llegada.

▪ Al 100% de los viajeros se les realizará PCR.

▪ Los viajeros irán para sus hoteles o las casas (si son cubanos) y allí serán supervisados por el Sistema de Salud.

▪ Todos los cubanos podrán salir nuevamente al exterior, una vez comiencen los vuelos.

▪ Los cubanos residentes permanente en el país y que viven en el exterior deben ir a sus Consulados a hacer la solicitud para extender su estancia si hubieran llegado a los 24 meses sin regresar a Cuba.

2 Comments

2 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top