SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba desde Miami más caros que unas vacaciones en Argentina

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba desde Miami más caros que unas vacaciones en Argentina

Los vuelos a Europa también son una alternativa muchísimo más barata que ir a Cuba

Vuelos a Cuba desde Miami más caros que unas vacaciones en Argentina

La conexión entre Miami y Buenos Aires demora más de 11 horas de vuelo, pues hay que recorrer todo el Caribe y Sudamérica, que significan más de 7.050 kilómetros. (Foto: Periódico Cubano)

Las aerolíneas comerciales que operan vuelos a Cuba desde Estados Unidos, como American Airlines, mantienen elevadísimos precios en sus rutas entre Miami y La Habana, por lo cual, con la misma cantidad de dinero se puede optar por unas vacaciones en Argentina.

Una búsqueda realizada por la redacción de Periódico Cubano en el portal web de la mencionada aerolínea arrojó que un vuelo redondo, es decir, de ida y vuelta, desde Miami al Aeropuerto Internacional “José Martí” de la capital cubana, tiene un costo de 1.110 dólares.

Vuelos Miami Havana

La fecha escogida para el vuelo es el 26 de febrero. Para ese mismo lapso de tiempo, la oferta de un vuelo hasta Buenos Aires, la capital argentina, cuesta 888 dólares. Con la diferencia (222 dólares) se puede rentar un apartamento en la plataforma Air B&B por 20 dólares la noche, o si se prefiere hospedaje en una habitación de hotel con categoría tres estrellas con desayuno incluido por precios que inician en 40 dólares la noche.

Vuelo Miami Buenos Aires

Sin dudas, los precios en las aerolíneas comerciales para la ruta Miami-La Habana resultan abusivos. Este trayecto solo consta de 170 kilómetros, que se cubren en poco menos de una hora, representando un gasto operacional mucho menor para la compañía aérea en comparación con un vuelo a Argentina.

La conexión entre Miami y Buenos Aires demora más de 11 horas de vuelo, pues hay que recorrer todo el Caribe y Sudamérica, que significan más de 7.050 kilómetros.

Además, los cubanos que viajen a la Isla en American Airlines están sujetos a otras restricciones. Por ejemplo, no podrán contratar una tercera maleta. Por decisión de la propia aerolínea, únicamente dos piezas de equipaje documentado y una maleta de mano, que no puede sobrepasar los 10 kilogramos, están permitidas.

Adicionalmente, quien reserve un boleto en clase económica (los 1.110 dólares antes mencionados) están privados de realizar cambios en la fecha del viaje y tampoco se les otorgará reembolso en caso de una cancelación por parte del pasajero.

Durante todo el transcurso del viaje, el pasajero tiene la obligación de usar mascarillas contra la COVID-19, independientemente de su estado de vacunación. Sin embargo, esta regla no se aplica a los niños menores de 2 años. Los pasajeros que puedan estar exentos de utilizar una mascarilla debido a una discapacidad deben comunicarse con la aerolínea antes de viajar.

A Europa se viaja por la mitad de precio que a Cuba

Una opción de vuelos más baratos sería con compañías de vuelos chárters, cuya tarifa a febrero de 2022 está sobre los 450 dólares. Sin embargo, sigue siendo muy caro, ya que hay opciones de vuelos a Europa por la mitad de ese precio.

La aerolínea Aer Lingus es la nueva opción que se incorporará al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) para ofrecer vuelos directos hacia Europa. Específicamente la ruta aérea que quedará abierta en el otoño próximo llegará a Dublín, capital de Irlanda, con tres frecuencias semanales.

Los vuelos serán operados en aeronaves Airbus A330-300 de 313/317 asientos en dos clases, que a pesar de cruzar toda la inmensidad del océano Atlántico, en contraste con sobrevolar brevemente el Estrecho de la Florida, solo cobran 225 dólares el boleto de viaje ida y vuelta. Por lo tanto, una escapada a Europa tendría la mitad del costo de un viaje a Cuba.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top