Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Vuelos a Cuba desde Rusia en Nordwind Airlines regresan en octubre

VUELOS A CUBA

Vuelos a Cuba desde Rusia en Nordwind Airlines regresan en octubre

La aerolínea llegará a dos de los principales polos turísticos de la Isla: Varadero y Cayo Coco

Luego de una pausa por varios meses debido al inicio de la invasión rusa a Ucrania, los vuelos a Cuba desde Rusia comenzarán a operar nuevamente en el mes de octubre de la mano del operador turístico Pegas Touristik, según reporta Prensa Latina.

La aerolínea Nordwind Airlines conectará a Moscú, desde el venidero 1 de octubre, con dos de los principales polos turísticos de la Isla: Varadero y Cayo Coco. En cuanto a la ruta Moscú-Varadero, se reanudará con cuatro vuelos semanales, atendiendo al tradicional aumento de la demanda que se produce en los destinos caribeños con la llegada del otoño e invierno en el hemisferio norte del planeta.

Por su parte, el destino Cayo Coco, al norte de la central provincia Ciego de Ávila, será operado con tres frecuencias semanales.

En ambos casos, el trayecto aproximado es de 13 horas a bordo de un Boeing-777-300ER. Los paquetes turísticos incluirán en el precio final el vuelo más la estancia de hotel, comenzando por tres, siete, diez y 14 noches.

En entrevista para el citado medio, el consejero de Turismo de la Embajada cubana en Moscú, Juan Carlos Escalona, refirió que tras la disposición de Nordwind Airlines se espera que en las próximas semanas otras aerolíneas se sumen a la reanudación de los vuelos a Cuba desde Rusia.

“Realmente esperamos que otros operadores turísticos y aerolíneas sigan el ejemplo de Pegas Touristik y Nordwind Airlines. Cuba está lista para el regreso de los turistas rusos”, destacó el funcionario.

Sobre el tema del pago de los turistas rusos con las tarjetas magnéticas Mir, Escalona añadió que “expertos cubanos y rusos están en contacto activo sobre este tema y se espera la aceptación de pagos en Cuba”. El sistema ruso Mir es una alternativa a las tarjetas internacionales Visa o Mastercad, que están prohibidas en Rusia.

Hasta el momento, la Unión Europea mantiene el cierre del espacio aéreo a los aviones rusos como represalia a la invasión a Ucrania. La información de Prensa Latina no precisa cuál será la ruta empleada por las aeronaves de Nordwind Airlines para cumplir la ruta de vuelo directo entre Moscú y Cuba.

Nordwind Airlines opera vuelos chárteres con base en el Aeropuerto Internacional Sheremetyevo en Moscú desde su fundación en 2008. La flota de Nordwind Airlines incluye aeronaves modelos Airbus y Boeing, con una edad promedio de 13.3 años a julio de 2022.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba