Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cayman Airways espera por autorización del gobierno cubano para retomar los vuelos al país

Vuelos a Cuba

Cayman Airways espera por autorización del gobierno cubano para retomar los vuelos al país

El trayecto entre La Habana y Gran Caimán es muy utilizado para realizar conexiones aéreas

Vuelos a Cuba en Cayman Airways esperan por autorización del gobierno cubano

El documento más importante para entrar a Islas Caimán es la autorización de viaje Travel Cayman. (Foto: Cayman Airways-Facebook)

Los vuelos a Cuba operados por la aerolínea caribeña Cayman Airways esperan por una autorización del gobierno castrista, luego de que los empresarios de la compañía extranjera pidieran permiso para retomar el itinerario entre La Habana y Gran Caimán.

El trayecto entre ambas islas caribeñas suele ser muy utilizado para realizar conexiones aéreas con otros países de la región, incluido Estados Unidos. La propia aerolínea bandera de Islas Caimán anunció que reanudará en el transcurso del mes de octubre algunas de sus rutas hacia EEUU.

Desde el pasado 16 de octubre se reactivó el servicio entre Gran Caimán y la ciudad floridana de Tampa, al tiempo que para los días 23 y 30 de octubre están previstos los vuelos a Miami y Kingston.

En un comunicado de prensa, Cayman Airways explicó que “los vuelos de Miami operarán cinco días a la semana, los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos. Los vuelos de Kingston operarán tres días a la semana, los jueves, viernes y domingos”.

Requisitos para entrar a Islas Caimán

Las autoridades de Islas Caimán piden un examen PCR de COVID-19 con resultado negativo para poder ingresar al territorio nacional. La prueba no puede tener más de 72 horas de realizada. Además, todavía existen limitantes en cuanto al estatus de las personas que pueden arribar.

Solo tienen permitida su entrada los viajeros que sean caimaneses, residentes permanentes, titulares de permisos de trabajo y sus familias, personas que poseen propiedades residenciales en ese país, estudiantes con visa válida y personas con vínculos familiares estrechos con residentes o titulares de permisos de trabajo.

Las leyes de Islas Caimán entienden que las personas con vínculos estrechos son los cónyuges, novios, padres, abuelos y hermanos. Sin embargo, el documento más importante es la autorización de viaje Travel Cayman.

Toda persona que planifique un viaje a Islas Caimán debe solicitar este autorizo con al menos 10 días previos a su entrada al territorio nacional. Los servicios de transporte con destino a Islas Caimán no dejarán abordar a ningún pasajero que no muestre la Travel Cayman.

Cayman Airways utiliza el Aeropuerto Internacional Owen Roberts de Gran Caimán como conexión para sus vuelos desde la zona del Caribe. Entre los socios regionales de Cayman Airways se encuentran Cayman Airways Express.

La aerolínea proporciona tanto servicios aéreos programados como chárter, transportando pasajeros y carga a cerca de 12 destinos en el Caribe. La flota de Cayman Airways se compone de 5 aviones Boeing, cuya edad promedio es de 14.9 años, a julio de 2021.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top