3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos a Cuba en Cayman Airways se retomarán el 30 de noviembre

Vuelos a Cuba

Vuelos a Cuba en Cayman Airways se retomarán el 30 de noviembre

La ruta es una alternativa para los cubanos que viajan desde y hacia EEUU

Vuelos a Cuba en Cayman Airways se retomarán el 30 de noviembre

Los vuelos a Cuba desde Islas Caimán tendrán una sola frecuencia semanal. (Foto: Facebook-Cayman Airways)

Luego de la aprobación de las autoridades de la aeronáutica civil de Cuba, la aerolínea Cayman Airways finalmente reanudará el venidero 30 de noviembre las operaciones en la ruta Islas Caimán-La Habana.

“¡Cayman Airways ha recibido la aprobación del gobierno cubano para reanudar el servicio comercial para su ruta Caimán/La Habana, con vuelos semanales sin escalas B737-8 reanudarán el 30 de noviembre de 2021!”, promocionan desde el perfil de Facebook de la aerolínea bandera de la pequeña nación al sur de Cuba.

Conexión Miami-Islas Caimán-La Habana

Los vuelos a Cuba desde Islas Caimán han sido tradicionalmente utilizados, como una opción adicional, por los cubanos que planifican viajar desde y hacia EEUU. Tomar un vuelo desde Miami a Islas Caimán, y luego desde allí a La Habana es una nueva posibilidad que se vuelve a abrir con la reanudación de los vuelos.

El trayecto desde el aeropuerto de Gran Caimán a La Habana se cubre en una hora y cinco minutos por un precio de 190 dólares en clase económica y 297 dólares si el boleto es de primera clase.

Por su parte un vuelo desde Miami a Gran Caimán cuesta 324 dólares en un trayecto sin escalas de una hora y 32 minutos. Al momento de revisar la página web de la aerolínea caribeña no había disponibilidad para hacer coincidir (el mismo día) un vuelo desde Miami a Islas Caimán con otro desde Islas Caimán a La Habana, volando por Cayman Airways.

El gobierno de Islas Caimán se encuentra dentro de la Fase 4 del Plan de Reapertura de Fronteras, donde hay protocolos sanitarios para los viajeros que deseen ingresar al territorio caimanero. Por ejemplo, todos los viajeros (residentes y visitantes) todavía deben solicitar una declaración de viaje, a través de Travel Cayman, para entrar en las Islas Caimán. Se advierte a los pasajeros que no proporcionen esta declaración de viaje, que no podrán volar.

Para más información sobre los vuelos de Cayman Airways puede dirigirse al portal web de la aerolínea en caymanairways.com, o llamando al 345-949-2311.

Cuba cambia protocolo sanitario para los viajeros procedentes de EEUU

Desde el 27 de noviembre de 2021 entró en vigor una modificación al protocolo sanitario implementado por Cuba el pasado 15 de noviembre. El cambio únicamente está dirigido a los viajeros procedentes de EEUU, que constituyen la mayor cifra de visitantes diarios que recibe Cuba.

De ahora en adelante los viajeros procedentes de EEUU seguirán mostrando su certificado de vacunación, pero este debe indicar que se ha inmunizado con el esquema completo de vacunación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top