Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos chárteres a Cuba desde EEUU hacen que Holguín rompa récords en operaciones aéreas

Vuelos a Cuba

Vuelos chárteres a Cuba desde EEUU hacen que Holguín rompa récords en operaciones aéreas

El Aeropuerto Internacional ‘Frank País’ recibe vuelos desde EEUU, Canadá y Europa particularmente

Vuelos chárters a Cuba desde EEUU hacen que Holguín rompa récords en operaciones aéreas

Semanalmente, llegarán varios vuelos desde Miami hasta Holguín. (Foto. Aeropuerto Internacional ‘Frank País’-Facebook)

El reinicio de los vuelos chárteres a las provincias cubanas ha permitido que el Aeropuerto Internacional ‘Frank País’, ubicado en la provincia de Holguín, rompa récords de operaciones, teniendo en cuenta que recibe aviones desde Estados Unidos, México, Canadá y Europa, fundamentalmente.

De acuerdo con declaraciones al diario oficialista Ahora de Alexis González Arias, jefe de operaciones de la terminal aérea holguinera, hasta una semana atrás el aeropuerto solo recibía entre 11 y 12 vuelos a la semana, pero la confirmación de varios vuelos chárteres desde EEUU han disparado las operaciones.

Los vuelos chárteres desde EEUU estuvieron prohibidos por la administración del presidente Donald Trump hasta que el 16 de mayo pasado el mandatario demócrata Joe Biden eliminó esa limitante. Muchos cubanos residentes en el país norteño y que son oriundos del oriente del país estaban deseosos de poder viajar directo desde Miami a esa región, en lugar de llegar a La Habana y hacer todo el recorrido por carretera.

Anterior a la prohibición, Holguín recibía vuelos directos desde EEUU, pero según Elizabeth García Oro, directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, se han incorporado nuevas agencias chárter. Tal es el caso de Sagua Services & Travel, que aunque ya con experiencia en el país, por primera vez operará en la urbe antes mencionada y lo hace en un principio con dos viajes semanales (lunes y viernes).

Otros que se unen con dos rutas semanales son XAEL Charter, ViajeHoy, Invicta y AnmartAir. Todos recibieron la aprobación del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC).

“Con estos y otros dos anunciados, estaríamos recibiendo acá 18 vuelos semanales procedentes de Estados Unidos, cifra récord si nos remitimos a la historia de este tipo de actividades aeronáuticas desde el país norteño”, agregó García Oro.

El pistoletazo de arrancada lo dio el pasado 17 de junio la aerolínea World Atlantic que aterrizó con la aeronave N807TR en el oriental territorio.

De tal manera, Holguín se unió a Camagüey, Santa Clara, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Cayo Largo del Sur como los aeropuertos de provincia que ya pueden recibir vuelos desde EEUU.

Las aerolíneas comerciales como American Airlines, Southwest y JetBlue, aún no comunican la fecha en que comenzarán a volar hacia las provincias cubanas. Es lógico que así suceda, ya que al tener un mayor volumen de operación les cuesta un poco más de tiempo reorganizarse.

El Aeropuerto ‘Frank País’ mantiene además conexiones aéreas con países como Canadá, Italia, Alemania y México.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Camilo

    22 junio, 2022 at 12:11 pm

    LO q no dicen q Los charters estan cobrando en El Aereopuerto 70.00 dll por Otros cargos .Asi q un pasaje de 499 A Holguin se monta en 569.00 Dll .o de 439.q es el mas Barato.llevando solo 20 lb Arriva .un Solo bulto en cabina .serian 509.00

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top