SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos chárters a Cuba desde EEUU: otorgan permiso de operación a Icelandair

Vuelos a Cuba

Vuelos chárters a Cuba desde EEUU: otorgan permiso de operación a Icelandair

El Departamento del Transporte de EEUU autorizó 170 vuelos entre febrero y mayo

Vuelos chárters a Cuba desde EEUU otorgan permiso de operación a Icelandair

El aeropuerto de Miami es el principal origen y destino de los viajeros que vuelan a Cuba. (Foto: Periódico Cubano)

Una nueva aerolínea se incorporará al mercado de los vuelos chárters a Cuba desde Estados Unidos. Se trata de Icelandair, que finalmente obtuvo el permiso del Departamento del Transporte de EEUU para realizar un total de 170 vuelos, comenzando el 1ro de febrero.

Luego de varios meses de análisis, la aerolínea bandera de Islandia podrá emplear el tiempo de inactividad de sus aviones en suelo estadounidense para operar vuelos chárters a Cuba.

La planificación contempla vuelos desde los estados de Florida (Miami y Orlando) y Texas (Houston) hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, el único donde pueden aterrizar aeronaves que hayan salido del territorio estadounidense. El gobierno del país norteño mantiene vigente una ley que prohíbe la llegada de vuelos hacia otras terminales aéreas al interior de la Isla.

De tal forma, Icelandair se une a Swift Air, World Atlantic Airlines y Global Crossing Airlines, también conocida como GlobalX, otras tres aerolíneas que acaparan el mercado de vuelos chárters entre EEUU y Cuba.

La noticia no ha sido recibida de manera grata por Global Crossing Airlines, que ve al nuevo actor como una amenaza para su porción del negocio.

Mark Schneider, abogado de Global Crossing Airlines, declaró a Business Insider que “la razón principal de Icelandair para buscar la aprobación de 170 vuelos adicionales durante un período de cuatro meses es imponer una dificultad económica a las actuales aerolíneas estadounidenses”.

La respuesta de Icelandair no se hizo esperar. El asesor general de la compañía para las Américas, Jonathan Fuchs, comentó que “sin otras solicitudes de asignación del grupo ante el Departamento de Transporte, Icelandair no comprende cómo está tomando una participación de mercado en detrimento de las aerolíneas con sede en EEUU”.

No obstante, las leyes del mercado indican que entre más empresas ofrezcan un mismo producto o servicios es más beneficioso para el consumidor, pues habrá competencia en cuanto a precios y facilidades añadidas.

Icelandair es la aerolínea bandera de Islandia, con base en su capital, Reikiavik. Pertenece a Icelandair Group y opera servicios a 25 ciudades de 12 países en ambas orillas del Atlántico. Su sede principal es el Aeropuerto Internacional de Keflavík, aunque también tiene centros de operaciones en los de Reikiavik y Akureyri.

La compañía cuenta con aviones de Boeing en los modelos 757 y 737 MAX, sin embargo, no se ha especificado cuáles de ellos serían utilizados en los vuelos chárters a Cuba, si es que finalmente los aprueba el Departamento de Transporte. La flota de la Aerolínea posee hasta agosto de 2021 una edad promedio de 19.6 años.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top