Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos desde Cuba hacia Miami y Houston serán esta semana

Estados Unidos

Vuelos desde Cuba hacia Miami y Houston serán esta semana

La aerolínea Viva Aerobus será la encargada de fletar ambos viajes con carácter humanitario

Las fronteras de Cuba continúan cerradas, pero las operaciones aéreas con carácter humanitario se realizan con regularidad. Tal es el caso de dos vuelos fletados por la aerolínea Viva Aerobus, que saldrán esta semana desde La Habana con destino a Miami y la ciudad texana de Houston.

Ambos vuelos tendrán una escala de 3 horas en el aeropuerto internacional del balneario mexicano de Cancún. El primer vuelo desde Cuba tendrá como destino final a Houston el miércoles 26 de agosto, mientras que el sábado 29 de agosto el itinerario será hacia Miami.

Vuelos desde Cuba a Miami y Houston serán esta semana

Vuelos desde Cuba a Miami y Houston serán esta semana. (Foto: Periódico Cubano)

Aquellos que deseen viajar solo a México podrán quedarse en el país azteca, o de lo contrario pueden continuar vuelo hacia los Estados Unidos, siempre que cuenten con los papeles de inmigración reglamentarios para hacerlo.

Los viajeros deben tener en cuenta que la aerolínea no prevé un descuento por volar solo hasta Cancún, es decir, el boleto debe ser pagado por el costo íntegro del trayecto entre La Habana y Miami o Houston según corresponda.

¿Cuál es el costo del pasaje y cómo adquirirlo?

Para los ciudadanos estadounidenses o residentes que permanezcan varados en Cuba y quieran llegar a la ciudad de Houston el costo del boleto aéreo es de 649 dólares. En el caso del vuelo La Habana-Miami el precio disminuye hasta los 559 dólares. Estos precios están vigentes si son tramitados con la agencia de viajes DimeCuba.

Formas de contacto para reservar un pasaje aéreo mediante la agencia DimeCuba:

  • En primer lugar, comunicándote vía telefónica, llamando al número 786-706-69-19 en Miami
  • Enviando un correo electrónico a [email protected] brindar tus datos de contacto
  • Solicitando informes mediante el chat de Facebook de DimeCuba

En el caso de los ciudadanos cubanos que deseen abordar el viaje, se les recuerda que uno de los requisitos para poder salir de Cuba es contar con un permiso que en las actuales circunstancias de emergencia sanitaria emite de forma exclusiva la dirección de Migración y Extranjería del Ministerio del Interior (Minint).

De igual forma, en caso de que el viajero se encuentre fuera de la capital cubana debe chequear las regulaciones de las autoridades locales referidas a los viajes interprovinciales. En la actualidad la transportación entre las 5 provincias occidentales de Cuba está restringida para evitar el crecimiento de los contagios de coronavirus.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top