3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelos directos entre Cuba y Nicaragua: Conviasa anuncia fecha

Noticias de Cuba

Vuelos directos entre Cuba y Nicaragua: Conviasa anuncia fecha

La aerolínea venezolana establecerá dos frecuencias semanales entre La Habana y Managua

Conviasa restablece vuelos a Cuba desde Nicaragua

La aerolínea espera que para el 1ro de enero ya la mayoría de los pasajeros con boletos comprados desde hace meses hayan ejercido su derecho a volar. (Foto: Flickr-Wilfredorrh)

La aerolínea venezolana Conviasa, propiedad del gobierno de Nicolás Maduro, anunció la fecha para la reanudación de los vuelos directos entre Cuba y Nicaragua, en un intento por cubrir la demanda de viajes luego de que el país centroamericano estableciera el libre visado para los cubanos.

Conviasa tendrá dos frecuencias de vuelo semanales entre La Habana y Managua, comenzando el venidero 15 de diciembre. Sin embargo, en esos primeros vuelos tendrán prioridad aquellos clientes que tenían boletos comprados desde antes de que ocurriera el cese de operaciones debido a la pandemia de COVID-19.

“Desde la próxima semana comenzarán los vuelos con reprogramaciones. Vamos a estar reprogramando vuelos a las personas que ya tenían comprado. En caso de fallos, irán vendiendo boletos a los de la cola normal”, dijo una empleada de la oficina comercial de Conviasa, ubicada en el Centro de Negocios Miramar en La Habana.

La aerolínea espera que para el 1ro de enero ya la mayoría de los pasajeros con boletos comprados desde hace meses hayan ejercido su derecho a volar, por lo cual desde esa fecha comercializarán los pasajes con normalidad.

Hasta el momento, el precio de un boleto aéreo redondo, es decir, con ida y regreso, puede llegar a 1.000 dólares, de acuerdo con la franquicia de equipaje que se contrate. El costo más barato es de 500 dólares, si solo se viaja con una maleta de 23 kilogramos como equipaje acompañado. En todos los casos la forma de pago es la Moneda Libremente Convertible (MLC).

La buena noticia para los que ya tenían un pasaje de meses anteriores es que no tendrán que pagar la diferencia de tarifa que existe tras la elevación de los precios luego de la pandemia. Un anuncio en la sede de Conviasa en la capital cubana explica que los “clientes deberán entrar a un enlace y solicitar un nuevo boleto manteniendo la misma ruta sin pago de penalidad ni diferencia tarifaria”.

La aerolínea venezolana utiliza para la ruta entre Managua y La Habana un avión Embraer 190, con capacidad para solamente 104 pasajeros.

Requisitos que deben cumplir los cubanos para entrar a Nicaragua

La política de libre visado para los nacionales de Cuba que tomó el gobierno de Nicaragua desde el pasado 22 de noviembre elimina la necesidad de tramitar una visa en la embajada del país centroamericano en La Habana, pero eso no quiere decir que los cubanos queden exentos de cumplir ciertos requisitos para ingresar al territorio nicaragüense.

El primer requisito es tener el pasaporte cubano con vigencia no menor de 6 meses al arribar a Nicaragua.

Adicionalmente, las autoridades migratorias nicaragüenses piden a quienes pretendan viajar a su territorio que presenten un test de PCR negativo, con una actualidad no mayor a las 72 horas antes del vuelo, para demostrar que no son portadores del virus.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top