Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Regresan a Canadá 179 cubanos residentes en vuelo humanitario desde Holguín

Mundo

Regresan a Canadá 179 cubanos residentes en vuelo humanitario desde Holguín

El vuelo operado por Air Canadá los llevó de vuelta a Montreal tras meses varados en Cuba

Vuelven a Canadá 179 cubanos residentes en vuelo humanitario. (Facebook Aeropuerto Internacional de Holguín).

Un total de 179 cubanos residentes en Canadá pudieron volver al país norteamericano este 30 de septiembre, según informó el Aeropuerto Internacional de Holguín “Frank País García”.

A través de su cuenta oficial de Facebook, la terminal informó que fueron 179 los pasajeros que volvieron a Canadá por medio de un vuelo humanitario.

Como se había anunciado desde el pasado 26 de septiembre, el vuelo tuvo como destino la ciudad de Montreal y estuvo operado por la compañía Air Canadá.

Se realiza satisfactoriamente operación de vuelo humanitario para la salida de 179 pasajeros residentes en Canadá,…

Publicada por Aeropuerto Internacional de Holguín "Frank País García" en Miércoles, 30 de septiembre de 2020

Según la cuenta oficial del aeropuerto, en la terminal de Holguín se cumplieron los protocolos de seguridad para la prevención del COVID-19.

“Se realiza satisfactoriamente operación de vuelo humanitario para la salida de 179 pasajeros residentes de Canadá, operado con normalidad por la compañía Air Canadá y destino a Montreal. Importante ejercicio práctico el de hoy donde todas las entidades del Aeropuerto Frank País de #HOG, cumplieron eficientemente el protocolo de bioseguridad establecido”, se lee en la publicación.

Según la publicación, Holguín es un destino seguro para la ejecución de este tipo de operaciones y por tanto para ser visitado por extranjeros algo que, sin embargo, no ha sido respaldado por ningún organismo internacional.

Al menos en esta ocasión, tanto el personal operativo en la sede, como los pasajeros usaron el nasobuco y fueron desinfectados al momento de ingresar a las instalaciones del aeropuerto.

Las autoridades cubanas certificaron al Aeropuerto de Holguín apto para operaciones aéreas “post” COVID desde julio pasado, cuando esperaban iniciar la reapertura para turistas del extranjero.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top