Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Vuelven los apagones de más de seis horas en Villa Clara

Noticias de Cuba

Vuelven los apagones de más de seis horas en Villa Clara

La programación abarca todo el mes de agosto

empresa electrica de Villa Clara mantiene apagones

La Empresa Eléctrica de Villa Clara publicó la programación de apagones para todo el mes de agosto. (Foto: Damaso Silverio-Facebook)

La Empresa Eléctrica de Villa Clara compartió la programación de los apagones previstos para todo el mes de agosto. Más de seis horas sin servicio eléctrico estarán cada día vecinos de esa provincia, en el mes más caluroso del año.

“Provocado por la salida por emergencia de varias Plantas de Generación Eléctrica en el país se están produciendo afectaciones a los circuitos eléctricos residenciales, ya publicamos en la mañana el horario de hoy, ahora publicamos los del resto del mes”, se informa en la página en Facebook de la empresa.

El gobierno esperó que se calmaran los ánimos tras las protestas del 11 de julio, pero ya está listo para dejar nuevamente a los cubanos a oscuras. Se sabe cuándo empieza el apagón, pero nunca cuándo termina pues se viola la programación establecida.

“No entiendo nada. No sé para qué gastan el tiempo haciendo eso si no lo cumplen y siguen manteniéndonos sin información. Supuestamente a Antón Días le tocaba de 1 a 7 y la vinieron a quitar a las 5:30, eso es para tenernos hasta la 10 de la noche por lo menos”, denunció la usuaria Aranelis Hernández en el post.

“Otra cosa, se suponía según lo que había leído hace unos días que los apagones no iban a exceder las 4 horas pero por lo que veo se les hizo muy poco y hubo que subirlo a 6, casi nada. Sin palabras me quedo”, agregó.

Otras personas se sienten desanimadas, pues la misma Empresa Eléctrica prevé que los apagones durarán más de lo esperado.

“Ah, porque ya se habla de un mes y esto hasta cuándo. Ni televisor, ni computadoras, ni carga a los teléfonos. Aquí en Esperanza no venden gas, luz brillante una vez al año, no tenemos con qué cocinar y estamos trancados en las casas por la covid. Estoy escribiendo esto pero yo sé que a nadie le va a importar”, comentó Reina Margarita Fernández desde el municipio Esperanza.

“La empresa eléctrica para que pierde tiempo planificando los apagones si la quita cuando sale de la pinnnnn … hasta las cuántas uno se planifica porque tienen niños chiquitos y viejos y al final todo es como les da la gana a ellos”, escribió Karely Vera.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top