Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Vuelven a pintar carteles contra Díaz-Canel en las calles de Cuba

NOTICIAS DE CUBA

Vuelven a pintar carteles contra Díaz-Canel en las calles de Cuba

El nuevo letrero se suma la larga lista de mensajes contra el dictador cubano

Según usuarios en redes sociales, el régimen pintó sobre el cartel para borrar el mensaje. (Foto: Alberto Fonse-Twitter)

Un nuevo cartel en el que se puede leer “Abajo Díaz Canel”, apareció este miércoles en una pared de la barriada de Lawton, del municipio habanero Diez de Octubre, según reportan varios usuarios en redes sociales.

Numerosos internautas visibilizaron en sus perfiles en las plataformas digitales el último ataque contra el dictador comunista, quien ha tenido una gestión marcada por un fracaso estrepitoso y el descontento del pueblo, que nunca lo eligió como representante.

“Anastasio y San Mariano, donde este miércoles apareció este bello cartel. El dictador ordena taparlos mientras la urraca gorda en el menticiero inventa historias inverosímiles para demeritar el grito ahogado del pueblo que pide libertad. Lawton, La Habana”, se puede leer en la publicación del periodista Mario J. Pentón en su perfil de Instagram.

Advertisement

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Mario J. Pentón (@mariojpenton)

Advertisement


Entre los comentarios a la entrada, destaca la opinión de la usuaria identificada como @grandma_annia, quien comenta que los habitantes de Lawton “desde tiempos remotos han sido muy valientes” y aseguró que en esa localidad “hay mucha disidencia”.

Por su parte, el internauta @fernandmiami bromea al decir que “Seguro lo pintaron mientras Humbretico observaba”.

Según vecinos de la localidad habanera, en horas de la mañana de este jueves, miembros del régimen pintaron sobre el mural, donde se puede percibir cómo el letrero fue borrado apresuradamente con pintura azul. Ante este hecho, que resulta cuanto menos risible, el activista Albert Fonse expresó en Twitter: “Cómo gastan tiempo y recursos para intentar tapar la verdad”.

Advertisement


Y es que, el descontento del pueblo se ha incrementado profundamente, sobre todo tras las protestas populares del 11 de julio de 2021, por lo que cada vez es más común que aparezcan con frecuencia carteles contra el régimen en la Isla.

Advertisement

Ejemplo de esto, fueron los letreros pintados en La Habana a finales de diciembre con protestas antigubernamentales. O los que dejaron en dos paradas de guaguas en Guantánamo, siempre con “mensajes” para el esposo de “Machi”.

Por su parte, el arquitecto Julio Herrera Pérez compartió entonces en su perfil de Facebook fotografías de grandes letreros realizados con pintura roja sobre paredes en vías públicas de la capital. Uno de los carteles decía: “No más miseria” y “Patria y Vida”, mientras que otro pedía “Libertad”.

Según reporta el propio Pentón, el 2 de agosto apareció otro mensaje contra Miguel Díaz-Canel, esta vez en la carretera del Cristo, en Santiago de Cuba, también eliminado luego con pintura. Ese mismo día, otra pintura similar fue visto en el municipio habanero Cotorro.

Advertisement

De hecho, usuarios en redes sociales llegaron a convocar un “concurso”, al que titularon “Pintando tu pedacito”, donde invitaban a los antillanos a manifestarse por esta vía contra la dictadura castrista.

Aunque muchos aseguran que estas acciones no lograrán cambios en la Isla, lo cierto es que la aparición de estos mensajes pone “nerviosos” a los destinatarios, pues es una forma visible del descontento que impera en el país y de que, poco a poco, la gente va perdiendo el miedo a quedarse en silencio.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top