TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Washington pide el apoyo de Europa en su lucha contra Nicolás Maduro

Estados Unidos

Washington pide el apoyo de Europa en su lucha contra Nicolás Maduro

EEUU ha asegurado que continuará con una política de presión sobre el régimen de Nicolás Maduro

Washington pide el apoyo de Europa en su lucha contra Nicolás Maduro2

Elliott Abrams habla sobre los planes de EEUU para Venezuela. (CNN EN ESPAÑOL)

El gobierno de Estados Unidos ha asegurado que continuará con una política de presión sobre el régimen de Nicolás Maduro, pero no descarta una posible intervención militar en Venezuela, sin embargo, ha señalado como «la única presencia militar extranjera (en ese país) son las tropas cubanas, sus agentes de inteligencia, y ahora los rusos».

«Hay opciones militares, pero lo que estamos teniendo ahora es una posición pacífica a base de presiones políticas, diplomáticas y financieras», expresó el representante especial de EEUU para Venezuela, Elliott Abrams, durante su reunión con funcionarios del gobierno de España.

Abrams reiteró la importancia de que la Organización de Estados Americanos, haya aceptado las credenciales de Juan Guadió, como presidente interino de Venezuela.

El gobierno norteamericano cuenta con el apoyo de la Unión Europea, el Grupo de Lima y otros países latinoamericanos, en su decisión de reconocer a Guaidó como el presidente legítimo de los venezolanos.

Sin embargo, el funcionario pidió a los países europeos, “considerar más restricciones de visitas a funcionarios venezolanos y más sanciones contra aquellos individuos que están utilizando dinero robado en Venezuela».

El norteamericano aseguró que el régimen de Maduro pronto podrá verse finalizado, y pidió el apoyo de España en cualquier acción futura, ya que considera a este país como una de las naciones líderes de Europa.

«Tenemos, junto con la UE el mismo objetivo, cual es la restauración de la democracia y las elecciones libres», dijo, aunque resalto que la única negociación que Estados Unidos estaría dispuesto a tener con Maduro, es su salida del poder.

En ese sentido, el ministerio español de Asuntos Exteriores difundió el miércoles una nota con carácter de “urgente” para buscar soluciones que garanticen el respeto de los derechos del pueblo venezolano.

El comunicado de Exteriores expresa, «la crisis que afecta a Venezuela requiere una solución política, pacífica y democrática que excluya categóricamente el uso de la fuerza».

Con información de CiberCuba

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top