Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Waymo, el vehículo autónomo de Google, será probado en la Florida

Tecnología

Waymo, el vehículo autónomo de Google, será probado en la Florida

Los ingenieros esperan ver su comportamiento bajo fuertes lluvias

Waymo, el vehículo autónomo de Google, será probado en la Florida

Waymo, el vehículo autónomo de Google, será probado en la Florida. (AFP)

Waymo, el vehículo autónomo de Google, será probado en la Florida bajo condiciones meteorológicas de intensas lluvias para ver su respuesta ante estos escenarios adversos. El vehículo está equipado con sensores entre los que se incluyen cámaras y radares.

“La lluvia intensa puede crear mucho ruido para nuestros sensores. Las carreteras mojadas también pueden provocar que otros usuarios de la carretera se comporten de manera diferente. Las pruebas nos permiten comprender las condiciones de conducción únicas y comprender mejor cómo la lluvia afecta los movimientos de nuestros propios vehículos”, dijeron los desarrolladores desde el portal web del proyecto.

Se quiere utilizar estos autos en el pico máximo de la temporada de huracanes y para ello los conductores humanos lo probarán en las vías públicas de Miami. Los vehículos luego tomarán las carreteras entre Orlando, Tampa, Fort Myers y Miami.

Los vehículos autónomos aún no saben cómo adaptarse a las condiciones de la carretera resbaladiza de la misma manera que los conductores humanos, tomando medidas adicionales como frenar con mucha anticipación.

Pero al parecer a la tecnología aún le queda desarrollo por delante pues otro problema que están presentando es confundir los estacionamientos abarrotados y giros a la izquierda sin protección.

Waymo ya está probando en múltiples ciudades de EEUU, incluidas las áreas de San Francisco y Phoenix, así como en los suburbios de Detroit y Seattle.

Analistas del mercado afirman que para el 2025 habrá en las calles de EEUU hasta 8 millones de automóviles sin conductor, y para el 2030 la cifra se elevará hasta 20 millones.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top