CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Entra en vigor suspensión de remesas a Cuba a través de Western Union

Noticias de Cuba

Entra en vigor suspensión de remesas a Cuba a través de Western Union

La prohibición entró en vigor justo dos semanas después de anunciada

Western Union suspende el envío de remesas a Cuba desde otros países excepto EEUU

Western Union suspende el envío de remesas a Cuba desde otros países excepto EEUU.

La agencia de envío de dinero Western Union ha suspendido el despacho de remesas a Cuba desde el exterior con excepción de Estados Unidos, según informa el corresponsal en La Habana de Radio Francia Internacional.

La compañía de capital estadounidense había hecho pública su intención hace solo dos semanas atrás como una medida más de presión que se ejerce sobre el régimen comunista de la Isla por parte de la administración republicana de Donald Trump.

Según estadísticas de Havana Consulting Group, la economía cubana se vio favorecida el año pasado, por el concepto de trasferencias de dinero desde el exterior, con un total de 6.600 millones de dólares enviado por los más de 3 millones de cubanos que viven en el exterior.

Además, se estima que el 90% de este dinero es enviado desde los Estados Unidos, y el otro 10% desde el resto del mundo, especialmente desde España y algunos países de Latinoamérica algo que ahora quedará bloqueado.

Para los cubanos, las consecuencias financieras son importantes.

Yasel, un joven cubano, entrevistado desde La Habana por el citado medio de prensa indica que las remesas son “necesarias para vivir, porque ayuda económicamente, con el salario no alcanza. Es un dinero menos que tienes que estar luchando para poder vivir”. Este cubano se verá afectado pues su familiares en España e Italia le mandaban por Western Union una cantidad de dinero, no especificada, al mes.

Hace solo dos semanas la empresa líder en transferencias de dinero a nivel internacional justificaba su decisión debido a “desafíos operacionales” por las leyes del bloqueo a Cuba.

“Debido a desafíos singulares del servicio que opera las remesas desde países fuera de Estados Unidos hacia Cuba, Western Union puede perder su capacidad de operar transacciones hacia Cuba”, comunicó la compañía.

“Los clientes en los EEUU podrán continuar enviando dinero a través de la aplicación móvil de Western Union, en la página web de la compañía o en tiendas minoristas”, precisó la agencia.

Sin embargo, desde territorio estadounidense ya existe un límite de dinero a enviar a Cuba, impuesto por Trump, el cual indica que solo puede girarse 1.000 dólares por trimestre y por persona.

Otra de las formas de envíos de recursos a Cuba por parte de los cubanos que viven en el extranjero es por medio de las recargas telefónicas o artículos alimenticios de primera necesidad. Una de las agencias dedicadas a estos fines que tiene probada agilidad y confianza en el mercado es DimeCuba Envíos.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

7 Comments

7 Comments

  1. Avatar

    Juan Pérez

    28 febrero, 2020 at 9:22 pm

    Es negocio de parte y parte y tienen al pueblo de cuba engañado con lo de “el bloqueo”y a los cubanos que viven fuera de cuba con “medidas contra el régimen “ y son las familias cubanas las que sufren las consecuencias de ese chanchullo Basta ya de mentirle al pueblo
    – porque no quitan los envíos de la WesternUnion desde aquí también
    -porque no quitan los contenedores a los “repatriados”
    -porque no quitan las agencias de envíos a cuba que se puede enviar cualquier cosa.¿Bloqueo? .

  2. Avatar

    Hubert Dandie marshalleck

    28 febrero, 2020 at 6:29 am

    Esta medida só afecta al pueblo, que es nuestra familia. Si quisieran en realida frenar el ingreso de remesas al pais, cerrarian desde USA para Cuba, porque no acontece?. Por qué no se corta el flujo de mercancias, etc?. Es bien simple bussines is bussines y las empresas norteamericnas no pueden ser afectadas, por lo que eso es solo una pantalla mostrar que estan haciendo algo.
    Tanto el gobienro de Cuba como los opositores y el propio gobierno de USA, se necesitan para vivir en esa eterna payasada del bueno y el malo y nuestro pueblo pasando necesidades.

  3. Avatar

    Bell paldy

    27 febrero, 2020 at 9:25 pm

    Dejen de ser parasitos, descarados que son desde el gobierno hasta los de a pie. El gobierno corrupto que tienen es el culpable y cada persona es obligada por su sobre-vivencia. Manga de vagos sin verguenzas. Caguense en la madre del ma*icon de Raul. Esos son los degenerados HIJOS DE PU*A!!!

  4. Avatar

    Alejandro Martínez

    27 febrero, 2020 at 8:59 pm

    Desde Europa Western Unión casi no se utiliza por lo cara que es en cuanto a comisiones. Está Sendvalu que es muy rápido y de mucha confianza.

  5. Avatar

    español

    27 febrero, 2020 at 6:35 pm

    A ver, la prohibición de western no es ningún problema desde España, que alarmismo hay? se pueden hacer giros postales con comisiones más baratas incluso. El que dice que no podrá recibir dinero de España es mentira. Se puede enviar con normalidad. un giro postal de correos es legal y no está prohibido.
    Hay que informarse bien al dar noticias, porque la información es errónea y alarmista.
    Lo que hay que hacer es manifestarse y que caiga ese régimen en vez de llorar y que los mantengan desde el exterior. El que algo quiere algo le cuesta. Los cubanos son los que deben moverse, no los demás.

    • Avatar

      MANUEL

      29 febrero, 2020 at 12:27 pm

      DESDE LA WESTERN UNION TE COBRAN CASI 5 EUROS POR MANDAR , UN EJEMPLO 200 EUROS Y POR CORREOS EN UN GIRO POSTAL TE COBRAN 4,60 EUROS Y TANDA UNOS 15 MINUTOS EN LLEGAR A CUBA Y LO PUEDEN COBRAR , EN CORREOS DE CUBA

  6. Avatar

    Joan Pujals

    27 febrero, 2020 at 4:53 pm

    6.600 millones de dólares, jajaja, son cifras que dan risa, así que los cubanos que están en el otros paises son millonarios que pueden mandar esas cifras millonarias a Cuba, jajajajaj

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top