Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Will Smith renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

FARÁNDULA

Will Smith renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas

“La lista de personas a quienes herí es larga”

Will Smith en los Oscar 2022

Will Smith hoy se retira de la Academia (Foto: DW.com)

En un comunicado emitido este viernes, el actor Will Smith dio a conocer su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos.

Tal decisión es consecuencia de sus acciones en la más reciente ceremonia de los Premios Óscar, cuando abofeteó al presentador y comediante Chris Rock, tras este realizar un chiste de mal gusto sobre Jada Pinkett-Smith, esposa del intérprete.

Desde el pasado fin de semana han sido innumerables las reacciones y noticias sobre los posibles efectos negativos de este hecho para la carrera de Smith, así como las medidas que estaría tomando la Academia al respecto.

“Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos disciplinarios contra el Sr. Smith por violaciones de las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la junta directiva programada para el 18 de abril”, dijo David Rubin, presidente de la organización, refiere la publicación de CNN en español.

Por su parte, en el comunicado, el protagonista de ‘Ali’ escribió: “Mis acciones en la 94° entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables. La lista de personas a quienes herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde casa. Traicioné la confianza de la Academia”.

A pesar de haber obtenido el premio Óscar al mejor actor por su papel en la película biográfica deportiva ‘El Rey Ricardo’, la bofetada propinada a Chris Rock trascendió como el suceso o la “vergüenza” de la noche.

No por gusto, el actor afirmó que quiere “volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine”.

“Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, dice el final de su comunicado.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top