Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

William Levy en televisión española: “En Cuba pasé 15 años haciendo dieta obligada por el gobierno”

Farándula

William Levy en televisión española: “En Cuba pasé 15 años haciendo dieta obligada por el gobierno”

El programa español El Hormiguero entrevistó al actor cubano William Levy y este tuvo más 2.510.000 espectadores

William Levy

El actor está causando furor en España (Foto: El Hormiguero – Captura de Instagram)

El actor William Levy estuvo en el programa español El Hormiguero, donde habló sobre la situación económica y política de Cuba y el éxito de su carrera.

El cubano aprovechó la popular emisión para lanzar duras críticas a al régimen que gobierna la Isla. “Si quieres estar en forma, vete a Cuba unos meses y vas a regresar flaquísimo”, dijo Levy.

“Gracias a Dios, mi papá era preso político y Estados Unidos nos dio asilo político. Logramos salir como refugiados de Cuba y emprender una vida llena de oportunidades y perseguir el sueño que tenía y luchar”, explicó con respecto a su salida del país, la cual había sido una interrogante para muchos, pues la hipótesis mayor que existía era que había sido balsero.

Además, comentó que “lo que pasa en Cuba es que vives muchas carencias, pero lo más duro es que te quiten el regalo que Dios te da, que es la libertad. Entonces es un poco difícil vivir en un lugar donde sabes que te puedes esforzar y esforzar y dar todo lo mejor de ti y no avanzar. No tener un futuro”.

El presentador el show, Pablo Motos,  le preguntó si pasaba hambre en Cuba, a lo que esté respondió, que sí.

“Uno pasa mucha hambre. Imagínate, te daban un pan al día por persona. No puedes comprar más pan. Un cuarto de pollo por persona al mes. Aunque tuvieras la posibilidad, no podías comprar más. Te la daban por raciones porque todo el mundo tenía que ser igual. Eso es el comunismo”, aseguró.

“En mi primer trabajo me pagaron 1.250 dólares al día durante tres días y yo no me lo creía. Yo nunca había visto en mi vida 1.000 dólares juntos. Fue increíble”, declaró sobre su primera experiencia laborar en tierras de libertad.

Levy dijo que una de las primeras cosas que hizo cuando llegó a EEUU fue comerse una manzana, algo que puede ser fácil y asequible en otro país, pero imposible en Cuba. “No había manzana. En la ciudad no había nada del extranjero. Devoré toda la manzana que había”.

El protagonista de ‘Café con aroma de mujer’ habló, además, sobre esta novela, que ya tiene más de 100 millones de reproducciones en la plataforma de ‘streaming’ Netflix.

Él considera que su éxito tiene mucho que ver la historia: “Las localizaciones en Colombia también ayudaron mucho, la producción, los libretos, la libertad que teníamos los actores con nuestros personajes. Todo eso es un trabajo en equipo”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de El Hormiguero (@elhormiguero)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top