SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

William Levy, la estrella de ‘Café con aroma de mujer’ que jugaba descalzo en Cuba

Farándula

William Levy, la estrella de ‘Café con aroma de mujer’ que jugaba descalzo en Cuba

“Vivíamos con un cuarto de pollo al mes”, confesó el cubano sobre su dura infancia

William Levy comparte junto a Laura Londoño los éxitos de la telenovela ‘Café con aroma de mujer’. (Foto: William Levy – Instagram)

La nueva versión de la exitosa novela de los 90, Café con aroma de mujer llegó hasta lo más alto de Netflix gracias a sus protagonistas: William Levy y Laura Londoño. El apuesto actor se ha convertido en una estrella de este dramático sin pensar que unas décadas atrás, era apenas un chico que jugaba descalzo en Cuba.

El galán cubano le da vida a Sebastián Vallejo, hijo de Octavio Vallejo, dueño de la hacienda Casablanca y su interpretación se suma a la lista de logros del actor.

William Levy inició en La isla de la tentación, emitido en 2002 y desde entonces formó parte de distintas producciones de Telemundo para en 2010 incorporarse a Televisa con Mujeres asesinas. Después vendrían Triunfó el amor, La tempestad y Dancing With the Stars, hasta que en 2014 llegó a Hollywood de la mano de The Single Moms Club.

Además, también se dedicó al modelaje y hasta tuvo participaciones en videoclips de grandes artistas. De hecho, en 2011 Jennifer López lo convocó para el video de la canción “I’m Into You”.

Pero esta es la parte de la historia de los frutos cosechados tras años de infancia y adolescencia algo difíciles en su tierra natal, Cuba.

Levy nació el 29 de agosto de 1980 en Cojímar, una localidad de poco más de 20 mil habitantes, situada a siete kilómetros de La Habana.

Distintas situaciones que se fueron dando durante su infancia y quedaron registradas en su memoria y recién ahora, que ya es toda una celebridad, van saliendo a la luz muchos detalles de aquellos primeros años de su vida.

Según la historia  familiar del galán, su abuelo materno se casó con una cubana que no promulgaba sus creencias religiosas y esto hizo que se alejara de todos los suyos. Esa situación hizo que la fe no fuera un tema central.

“Me crie sin religión, no era un tema que se tocara. En 2009 me convertí al catolicismo”, contó en sus redes sociales ante la pregunta de sus fanáticos.

La parte más difícil la vivió cuando su padre los abandonó. El testimonio del actor revela que fue criado solo por su madre, con la ayuda de sus abuelos maternos. Fueron años complejos, de penumbras y de muchas necesidades.

William Levy: “Vivíamos con un cuarto de pollo al mes”

“Con mi familia vivíamos con tan solo un cuarto de pollo por persona al mes, un pan por persona al día y raciones de comida limitadas: yo siempre tenía hambre”, recordó Levy.

“No teníamos lujos como pasta de dientes, así que usábamos carbón y bicarbonato de sodio -relató-. Poníamos calcetines juntos para hacer una pelota de béisbol y jugábamos sin zapatos. Con creatividad e ingenio siempre encontramos una manera de perseverar”.

El sueño americano de tantos cubanos también lo tuvo él. Sin papeles y de manera ilegal, también entendía que muy lejos no iba a poder llegar. Pero a los 15 años, su madre había formado pareja nuevamente y su padrastro, que lo crio como si fuera su hijo de sangre, consiguió asilo político en Estados Unidos.

La familia se mudó y todo cambió. Al principio fueron a Nueva York y luego recién a Miami, donde sí se sintieron más a gusto. “No tenía dinero y no hablaba el idioma, pero eso no importó porque finalmente tuve la libertad de vivir la vida que hoy elijo, y en los Estados Unidos. El cielo es el límite”, contó la estrella cubana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por William Levy / Actor Producer (@willevy)

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top