Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Willie Colón revela detalles de su estado de salud tras accidente

Estados Unidos

Willie Colón revela detalles de su estado de salud tras accidente

“Es un largo camino para la recuperación”, dijo el ícono de la salsa

Willie Colón en estado grave tras sufrir accidente automovilístico

Willie Colón, ícono de la salsa.(Foto. Real Willie Colon-Instagram)

El trombonista y compositor Willie Colón reveló algunos detalles de su estado de salud tras sufrir un accidente de tránsito junto a su esposa, Julia Colón Craig.

“Queridos amigos y fans. Siento no poder responder sus hermosas palabras de apoyo. La noticia de que estoy bien, lamentablemente, no es cierta”, indicó el famoso músico a través de las redes sociales.

Su representante, Pietro Carlos, informó el lunes a los medios de comunicación que el artista “está estable, ya no está en condición grave” y que estaba siendo sometido a dos días de estudios para determinar el daño tras el accidente.

El intérprete de “El gran varón” nativo de El Bronx acudió a las redes para comunicarse con sus fans y asegurar que aún no se encuentra bien.

“Es un largo camino para la recuperación. Gracias por todo lo que me han dado a lo largo de los años. Con la ayuda de Dios volveré”, afirmó el intérprete de “Idilio” y “Gitana” y quien cosechó grandes éxitos junto a los cantantes Héctor Lavoe y Rubén Blades.

El accidente de Willie Colón

Colón y su esposa Julia sufrieron un accidente de tráfico el martes de la semana pasada en Carolina del Norte que dejó al artista en estado grave en un hospital en Virginia, desde donde fue trasladado a Nueva York para continuar su tratamiento y recuperación.

El suceso ocurrió el pasado martes 20 de abril en horas de la tarde, en los Outer Banks de Carolina del Norte. Se conoce que ambos resultaron gravemente heridos y fueron recluidos en un hospital.

La pareja fue sacada de entre los escombros y llevada a un centro hospitalario local. La condición del salsero requirió transporte al Hospital General Sentara Norfolk, un centro de trauma de nivel uno, en Norfolk, Virginia.

Según un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter de Willie, las lesiones que sufrieron fueron muy fuertes y su vida pende de un hilo.

Las lesiones incluyeron conmoción cerebral, laceraciones en el cuero cabelludo que requirieron 16 grapas y fracturas en su vértebra cervical Cl. Aunque la condición de salud es grave, el comunicado que dio la familia, indicó que se encuentra estable.

En cuanto al estado de su esposa, reza la información oficial que fue tratada y dada de alta, luego de sufrir algunas laceraciones y contusiones. Su condición de mejoría permitió el alta médica del Hospital Outer Banks en Nags Head, Carolina del Norte.

La noticia conmocionó a las redes sociales y, apenas se anunció desde la cuenta oficial de Willie, no faltaron los mensajes de apoyo y plegarias por la pronta recuperación del intérprete de Idilio.

“Guapea, Willie… Todas las oraciones de los latinos están contigo maestro”; “Dios cuide su salud, Maestro, y le dé muchos años de vida, al igual que a su señora, para continuar trabajando y apoyando causas nobles para esta maltrecha humanidad. Hacen falta más como usted, no menos, así que quédese con nosotros”, escribieron en las redes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top