Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Windows 11 será compatible con las aplicaciones de Android

Tecnología

Windows 11 será compatible con las aplicaciones de Android

“Los clientes de Windows podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y adquirirlas a través de Amazon Appstore”

 Windows 11 será compatible con las aplicaciones de Android

Windows 11 será compatible con las aplicaciones de Android. (Foto: Flickr-Mike Mozart)

La presentación oficial del sistema operativo Windows 11, realizada el pasado 24 de junio, trajo una gran sorpresa: la empresa fundada por Bill Gates permitirá a los usuarios de computadoras ejecutar aplicaciones de Android de forma nativa.

La nueva funcionalidad fue posible gracias a la asociación de Microsoft con Intel al incluir el compilador de tiempo de ejecución patentado por Intel.

“Intel Bridge Technology es un post-compilador en tiempo de ejecución que permite que las aplicaciones se ejecuten de forma nativa en dispositivos basados ​​en x86, incluida la ejecución de esas aplicaciones en Windows”, dijo Microsoft durante la presentación de la nueva versión del sistema operativo más usado del mundo.

Actualmente no está claro si la nueva experiencia estará disponible para ejecutar todas las aplicaciones de Android o se limitará a algunas. Microsoft tampoco ha proporcionado ninguna claridad sobre si los usuarios podrían instalar aplicaciones de Android directamente desde sus archivos APK o si requerirían de programas adicionales.

Además, hay una colaboración entre Microsoft con Amazon para que Amazon Appstore se ejecute dentro de Microsoft Store y permita la descarga de aplicaciones de Android en computadoras con Windows 11.

“Los clientes de Windows podrán descubrir aplicaciones de Android en Microsoft Store y adquirirlas a través de Amazon Appstore”.

La tienda de aplicaciones de Amazon tiene aproximadamente 460,000 aplicaciones, un porcentaje considerablemente menor si se tiene en cuenta que Google tiene actualmente más de 3 millones de aplicaciones en su tienda oficial.

Como ocurre con la mayoría de las versiones y actualizaciones de Windows, Windows 11 se implementará primero para los miembros del programa Insider. Windows 11 estará disponible para todos a finales de este año, y llegará como una actualización totalmente gratuita para usuarios de Windows 10.

Requisitos mínimos que debe tener la computadora para que corra Windows 11

  • Procesador: compatible con 64-bit, de dos o más núcleos y 1GHz o más de velocidad.
  • Memoria RAM: 4GB o más.
  • Almacenamiento: 64GB o más.
  • Firmware: UEFI.
  • Gráficos: GPU compatible con DirectX 12.
  • Pantalla: más de 9 pulgadas con una resolución mínima de 720p.
  • Cuenta de Microsoft activa.
  • TPM 2.0

La actual versión del sistema operativo, Windows 10, fue lanzada en 2015 y es utilizada en la actualidad por más de 1.300 millones de personas en todo el mundo, según ha dicho la propia compañía. La compañía sufrió con el impulso de los móviles y las tabletas, donde Apple y Google tienen el dominio.

No obstante, en 2018 Microsoft superó a Apple Inc. como la empresa más valiosa y cotizada en bolsa en el mundo después de haber sido destronada por el gigante tecnológico en 2010.

Microsoft Corporation desarrolla, otorga licencias y brinda soporte a software, servicios, dispositivos y soluciones en todo el mundo. Su segmento de Productividad y Procesos de Negocios ofrece Office, Exchange, SharePoint, Microsoft Teams, Seguridad y Cumplimiento de Office 365 y Skype for Business, así como Licencias de Acceso de Cliente (CAL) relacionadas; Skype, Outlook.com, OneDrive y LinkedIn; y Dynamics 365, un conjunto de soluciones empresariales locales y basadas en la nube para pequeñas y medianas empresas, organizaciones y divisiones empresariales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top