Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Wisin se disculpa con las mujeres por la misoginia que promueve el reguetón

Farándula

Wisin se disculpa con las mujeres por la misoginia que promueve el reguetón

“Descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas”, destacó el intérprete urbano

Wisin aseguró estar en contra de cualquier acto de violencia hacia la mujer (Foto: Wisin-Instagram)

Desde sus inicios, el reguetón ha sido visto como un género musical que denigra a las mujeres e incluso promueve la violencia hacia ellas. Ahora, los propios exponentes del género se muestran algo arrepentidos y han querido alzar su voz contra estos mensajes.

Movido por esta preocupación y como padre de una adolescente, Wisin dio su punto de vista sobre las letras misóginas que durante años fueron populares, considerando que esto se debía a la poca experiencia que los artistas urbanos tenían en un principio.

El cantante piensa que ahora todo ha cambiado y aseguró estar en contra de cualquier acto de violencia hacia la mujer, además de buscar apoyar a las artistas femeninas que quieran abrirse paso en la música.

View this post on Instagram

Hoy estoy bien acompañado #mitesoro YELENA Dtb mi sol 🏆🙏🏻

A post shared by WISIN (@wisin) on

“Al principio del boom del reguetón, por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a las mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende; descubrimos que el verdadero poder lo tienen las chicas, que bueno porque lo entendimos a tiempo. Hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer López representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”, explicó.

El intérprete de Escápate conmigo también mostró preocupación por los casos de feminicidios que han incrementado en su natal Puerto Rico, con 43 mujeres que han sido asesinadas este año, según el Observatorio de Equidad de Género.

“La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”, acotó. 

View this post on Instagram

Cuéntenos que están haciendo para pasar esta cuarentena?

A post shared by Wisin Y Yandel (@wisinyyandel) on

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top