Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

¿Y la solidaridad? Cuba saca sus médicos de Venezuela porque ya no puede pagarlos

Mundo

¿Y la solidaridad? Cuba saca sus médicos de Venezuela porque ya no puede pagarlos

“No hay financiamiento”, dice un comunicado

Médicos cubanos de misión en Venezuela (Foto: Misión médica cubana en Venezuela-Facebook)

Los estomatólogos que se encuentran actualmente de misión en Venezuela tendrán que regresar a Cuba a falta de “financiamiento” para mantenerlos en ese país.

Debido a la crisis económica provocada por el dirigente venezolano Nicolás Maduro, el país sudamericano no tiene para seguir pagando el hospedaje y comidas de los especialistas, además del sueldo que llega directo a las arcas del régimen.

“Todos los Estomatólogos pendientes a vacaciones que tienen más tiempo así sean primeras vacaciones o segundas, deben estar listos para regresar a la patria. Esto es debido a que se les dará baja temporal a todos los proyectos debido a que no hay financiamiento”, explica el comunicado que recibieron.

Sin embargo, en la misiva no se especifican los proyectos en los que se les dará de baja, sino que solo se menciona su regreso a Cuba.

“Esta situación es porque hasta que no se firme contrato no se sabrá si regresan. Con la posibilidad de que si se reabren los proyecto se pueden regresar a los que se les interrumpa la misión por dicha causa”, añade el texto.

Además se les recomienda llevar todas sus pertenencias, para lo que se les asignaron 35 kilos, y encargar que lo que no puedan llevar ahora les sea enviado, por lo que se presume que no regresarán a Venezuela de forma definitiva.

Estomatólogos del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Pedro de Armas, estado #Falcón; brindan salud y amor al pueblo…

Publicada por Misión Médica Cubana en Venezuela en Jueves, 9 de julio de 2020

Por último, el texto informativo destaca que la secuencia de los vuelos será cada 15 días y se exige a los estomatólogos cubanos no escribir “nada” por el grupo y consultarlo directamente con quien envió el comunicado.

Aunque el régimen de Cuba insiste ante el mundo en que sus misiones médicas son un “acto de solidaridad” y ayuda “desinteresada”, nunca menciona las cantidades millonarias que los países anfitriones pagan por sus profesionales de la salud.

La crisis económica, política y social en Venezuela se agrava, mientras Nicolás Maduro se aferra al poder, por lo que Estados Unidos ha impuesto severas sanciones que le impide negociar con otras empresas y países.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top