Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya se cumplen 15 días de cierre parcial del Gobierno de los EEUU

Estados Unidos

Ya se cumplen 15 días de cierre parcial del Gobierno de los EEUU

Desde el pasado 22 de diciembre la Administración gubernamental se encuentra en cierre parcial

Capitolio de los EEUU

Capitolio de los EEUU (CIBERCUBA)

El presidente Donald Trump mantiene su insistencia hacia los demócratas para que aprueben los fondos para el muro, y afirmó que este sábado las negociaciones para reabrir la Administración continúan este fin de semana.

“Equipos negociando este fin de semana”, publicó en su cuenta de Twitter Trump, quien comenzó el día con una serie de mensajes referentes al cierre parcial del gobierno, que hoy llega a los 15 días.

Donald Trump dice que los demócratas pueden solucionar la parálisis parcial “en muy poco tiempo”, y añadió que “todo lo que tienen que hacer es aprobar una seguridad fronteriza real”, incluyendo el muro.

Según el presidente, esta medida la desean la mayoría, “aparte de los traficantes de drogas, los traficantes de personas y los criminales”.

“No me importa que la mayoría de los trabajadores que no reciben sus pagos sean demócratas. Quiero detener el cierre tan pronto estemos de acuerdo en una fuerte seguridad fronteriza”, aseveró el gobernante, que subrayó que está listo para ello en la Casa Blanca y se preguntó “¿dónde están los demócratas?”.

Desde el pasado 22 de diciembre la Administración gubernamental se encuentra en cierre parcial, producto de que las negociaciones entre los republicanos y demócratas en el Congreso se mantienen congeladas por la financiación del muro fronterizo.

El cierre parcial del gobierno afecta a diez agencias del Ejecutivo y a unos 800,000 de los 2,1 millones de trabajadores federales que no están cobrando su salario.

 

Con información de Radio Televisión Martí

 

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    6 enero, 2019 at 7:20 am

    Los demócratas son hipócritas en algunas ocasiones. Es muy importante hablar y actuar con honestidad. Tengamos fe en que en un futuro ni siquiera exista inmigración de lo tranquilo que va a estar el mundo. Así que es necesario comenzar a trabajar en base a eso y se comienza con mano dura a todo lo negativo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top