Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ya suman más de 800 los casos de sarampión registrados en EE.UU

Estados Unidos

Ya suman más de 800 los casos de sarampión registrados en EE.UU

Siguen aumentando los casos de sarampión en EEUU, la mayor epidemia registrada en los últimos 25 años

Siguen ascendiendo cifras de sarampión en Estados Unidos.

Siguen ascendiendo cifras de sarampión en Estados Unidos. (EL DIARIO DE HOY)

Autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron este lunes que la cantidad de casos reportados de sarampión en el país superó los 800; incrementando la cuenta de lo que ha sido el mayor registro de casos en el país de los últimos 25 años.

Según se informó, hasta la semana pasada habrían sido registrados 839 casos de varicela; lo que viene siendo la mayor cantidad de casos desde el año 1994 cuando se reportaron 963 a lo largo de todo el año.

Esta actualización en las cifras de casos fue publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, señalando que se han presentado brotes de la enfermedad en 23 estados del país.

Asimismo, se ratificó que el estado de Nueva York sigue llevando la delantera en la cantidad de casos reportados, los cuales se han registrado principalmente en las comunidades judías ortodoxas, donde muchas personas no han sido vacunadas.

Tomando en cuenta lo anteriormente señalado, durante la semana pasada la mayoría de los 75 nuevos casos se presentaron precisamente en Nueva York, y mientras estas comunidades no reciban el antídoto para prevenir la enfermedad  estas cifras continuarán en ascenso.

En algún momento, el sarampión fue común en Estados Unidos, sin embargo gracias a fuertes campañas de vacunación implementadas en la década de 1960 se logró la disminución de casos para convertirla en una enfermedad inusual.

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top