Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yaimé Pérez y Andy Cruz encabezan las votaciones para los atletas más destacados del año

Deportes

Yaimé Pérez y Andy Cruz encabezan las votaciones para los atletas más destacados del año

Como cada fin de año la agencia Prensa Latina convoca a los medios de prensa del continente

Yaimé Pérez y Andy Cruz encabezan las votaciones para los atletas más destacados del año

Yaimé Pérez y Andy Cruz encabezan las votaciones para los atletas más destacados del año. (JIT)

Yaimé Pérez, campeona del mundo en el lanzamiento del disco y el boxeador Andy Cruz, encabezan las listas de votaciones para seleccionar a los atletas más destacados en una encuesta promovida por Prensa Latina en los principales medios de prensa de Latinoamérica y el Caribe.

Pérez, quien en el periodo en curso destacó por sus medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima y el Campeonato Mundial de atletismo de Doha, fue seleccionada por la publicación oficial del INDER, el portal Jit.

Además de eso también se alzó con el Diamante y hasta el momento mantiene seis puntos de ventaja sobre la venezolana Yulimar Rojas, reina continental y universal en el triple salto, en la disputa por llevarse el titulo de más destacada en cuanto a las mujeres.

Por su parte, el pugilista Cruz, de los 63 kilogramos, igualmente recibió el voto de Jit por su deslumbrante actuación tanto en la capital de Perú en el verano pasado como en el campeonato del orbe de Ekaterimburgo, Rusia. En la categoría masculina el ciclista colombiano Egan Bernal, campeón del Tour de Francia, es uno de los favoritos para llevarse el premio de Prensa Latina, en el cual siempre está luchando el futbolista argentino Lionel Messi.

En cuanto a los colectivos, la selección masculina de baloncesto de Argentina, submonarca en el mundial de este año, sigue de líder con doce votos de diferencia sobre sus compatriotas del fútbol sala (6), titulares planetarios. El plazo para recibir las votaciones será el próximo 18 de diciembre y un día después se darán a conocer los resultados de esta la 56 edición del tradicional reconocimiento a los mejores deportistas de la región.

Enrique Figuerola, velocista cubano que alcanzó la primera medalla olímpica para el atletismo cubano en Tokio 1964, fue el primer ganador de este sondeo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top