Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Yamil Jaled Hernández: biografía del actor cubano fallecido a los 41 años

NOTICIAS DE CUBA

Yamil Jaled Hernández: biografía del actor cubano fallecido a los 41 años

El actor cubano llevaba 10 años residiendo en Miami-Dade

Yamil Jaled Hernández nació un 10 de noviembre del año 1976. Era titulado en periodismo y actuación. Luego de cursar estudios primarios en La Habana, fue a residir a Praga, capital de la República Checa, donde fue testigo de la llamada “Revolución de Terciopelo”, insurrección popular que inició el cambio en el sistema social de ese país ex integrante del bloque socialista europeo.

En 1997, Yamil concluyó su especialidad de actuación en el Instituto Superior de Arte (ISA). Realizó sus primeras interpretaciones en el grupo de teatro de Rita Montaner, donde se mantuvo hasta que llegó a la televisión del país.

El actor comenzó a destacarse en la televisión cubana por su trabajo en varias series dramatizadas, donde tuvo una meritoria actuación principalmente en ‘Día y Noche’ y ‘Tras La Huella’. En la primera, encarnaba al policía Yiyo; y en la segunda, interpretó al oficial Marcos, del Departamento Investigativo del MININT.

Con una consolidada trayectoria en las tablas, era considerado uno de los “últimos galanes” en la Televisión Cubana, lo que le valió para actuar en producciones como ‘Un hombre de San Leopoldo’, ‘Violetas para mamá’ y ‘Memorias de un Abuelo’.

En el año 2001, interpretó al famoso chulo cubano Alberto Yarini Ponce de León en un teleplay de Carlos Felipe en el clásico del teatro cubano ‘Réquiem por Yarini’. Tres años más tarde, Yamil Jaled encarnaría el papel protagónico en la telenovela ‘Destino Prohibido’, dirigida por Xiomara Blanco, que lo elevó a la cima de la popularidad en la Isla.

En 2008, emigró a Estados Unidos para reunirse con su exmujer y madre de su hija Victoria, la cubanoamericana Maité Elizalde. Desde entonces residía en la ciudad de Miami, donde concedió entrevistas para populares canales locales.

En noviembre del 2018, fallecía el galán de 41 años en el Palmetto General Hospital de Hialeah tras sufrir una parada cardio respiratoria, a tan solo unos días de su cumpleaños.

La fatal noticia se dio a conocer después de que varios artistas cubanos publicaran en las redes sociales sus condolencias por la pérdida del joven actor.

Yamil Jaled llevaba 10 años residiendo en Miami-Dade y aunque había decidido retomar su camino dentro de las artes escénicas, al momento de su deceso trabajaba en HGreg, una empresa dedicada a la compra-venta de autos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba