Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yandy Núñez quiere ser el primer cubano en conquistar el Everest

Mundo

Yandy Núñez quiere ser el primer cubano en conquistar el Everest

A finales del año pasado Núñez conquistó el Aconcagua en Argentina y ahora tiene su mirada puesta en el Monte Everest

Yandy Núñez quiere ser el primer cubano en conquistar el Everest (YANDY NÚÑEZ MARTÍNEZ/FACEBOOK).

Yandy Núñez, el cubano quien recientemente escaló la montaña más alta de américa, quiere hacer historia convirtiéndose en el primer antillano en escalar el monte Everest.

El pico de Orizaba, el Monte Aconcagua y el Mont Blanc, la montaña más alta de los Alpes, son algunos de los retos que han sido conquistados por el antillano de 32 años.

En estos momentos Núñez reside en Islandia y según una entrevista especial de Telemundo, luego de terminar su primer año con el equipo de rescate islandés, el cubano quiso “buscar más”.

“Hice varias montañas de Islandia, la montaña más grande, después el Mont Blanc, después el Elbrus y me convertí en el primer cubano en llegar al Elbrus”, dijo Núñez.

Durante el último mes de 2019, el cubano escaló el pico de Orizaba, en México, y luego el Aconcagua, en Argentina, y explicó que llega un punto en el que deja de ser solamente un reto físico y se vuelve también un desafío mental.

“Ya a los 6,700 metros todo se vuelve muy vertical en roca. Una pendiente inclinada y el tema de altura te afecta, todo se vuelve mental con el poder que tengas dentro de ti”, explicó el antillano.

Núñez explicó también que su siguiente meta es escalar el Everest, convirtiéndose en el primer cubano en llegar a tal altura. Para lograrlo, Núñez ha lanzado una campaña en GoFundMe en la que pide donaciones para poder costear los gastos de viaje y poder cumplir su sueño.

“Es solo para costear la operación del Monte Everest. Estoy buscando patrocinadores que me ayuden a conquistar el sueño de este cubano, quiero convertirme en el primer cubano en llegar a la cima del mundo”, dijo Núñez.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top