Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yanier Fernández Piedra entrenador de picheo de Mayabeque llega a EEUU tras una larga travesía

NOTICIAS DE CUBA

Yanier Fernández Piedra entrenador de picheo de Mayabeque llega a EEUU tras una larga travesía

Formó parte del staff de picheo de la antigua provincia La Habana con tan solo 20 años

Yanier Fernández Piedra entrenador de picheo de Mayabeque (1)

Con los Huracanes de Mayabeque, participó como entrenador del cuerpo de picheo en las SNB 60 y 61. (Foto: Alain Mena)

El ex lanzador de las Series Nacionales de Béisbol (SNB) y hasta el último campeonato entrenador de picheo del equipo de Mayabeque, Yanier Fernández Piedra, llegó a Estados Unidos luego de una larga travesía desde Nicaragua.

“Fue una decisión difícil salir de Cuba, allá quedó mi familia, la situación económica era muy dura”, comentó el pelotero a Periódico Cubano.

“El Lechugita” como lo llaman sus amigos más cercanos, formó parte del staff de picheo de la antigua provincia La Habana con tan solo 20 años, cuando los dirigidos por Esteban Lombillo conquistaron el título nacional en la 48 SNB frente a Villa Clara en solo cinco juegos de pelota.

Advertisement

En 2014, luego de cinco años de estudio, se licenciaría en Cultura Física y Deportes por la Universidad Agraria de La Habana ‘Fructuoso Rodríguez Pérez’.

Tras la división político-administrativa de 2011, el nacido en el municipio de Quivicán, quedó oficialmente del lado de Mayabeque. La enciclopedia oficialista EcuRed lo reconoce como una de las personalidades deportivas de este territorio.

Con los Huracanes, participó como entrenador del cuerpo de picheo en las SNB 60 y 61, donde el joven conjunto mayabequense alcanzó los mejores resultados dentro del béisbol de primera categoría a nivel nacional.

Advertisement

“Me fui como todo el mundo, por Nicaragua. Pasé mis sustos, pero ya estoy aquí y eso es lo que importa”, añadió en referencia a la decisión de cruzar la frontera de EEUU, misma que han tomado en los últimos 10 meses —según cifras oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) — más de 178 mil cubanos.

Yanier Fernández Piedra entrenador de picheo de Mayabeque (2)

Yanier Fernández Piedra durante un juego de pelota de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas. (Foto: Facebook)

“A EEUU vengo a trabajar en lo que sea, pero el béisbol es mi vida y en un futuro quisiera estar vinculado a la enseñanza del mismo —especialmente en al picheo —, la actividad a la que he dedicado casi toda mi vida”, aseveró el atleta.

Fernández Piedra se une así a una serie de deportistas y entrenadores que en los últimos años sale de Cuba en busca de un futuro mejor para ellos y su familia, mientras la realidad de la Isla se hace cada día más dura de enfrentar.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top