40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Yariel Rodríguez abandona al Inder y su contrato en Japón para lanzar en la MLB

DEPORTES

Yariel Rodríguez abandona al Inder y su contrato en Japón para lanzar en la MLB

Especialistas ven posible que el cubano pueda ser empleado en una rotación abridora de varios equipos de la MLB

Yariel Rodríguez abandona al Inder y su contrato en Japón para ir a MLB

Estimaciones indican que pudiera alcanzar un acuerdo de 50 millones por cinco o seis años. (Captura de pantalla: Francys Romero – YouTube)

El pícher cubano Yariel Rodríguez puso fin, de manera unilateral, al contrato que tenía en la Liga Japonesa de Béisbol, gestionado por el oficialista Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), para probar suerte de manera independiente en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en Estados Unidos.

De acuerdo con la exclusiva dada a conocer por Francys Romero, el lanzador camagüeyano salió de Cuba hacia República Dominicana, y desde allí emprenderá el camino para convertirse en agente libre y firmar con algún equipo de la MLB, luego de su extraordinaria actuación en el recién finalizado V Clásico Mundial de Béisbol.

Durante sus presentaciones en la fase de grupos y en los cuartos de final ante Australia en el evento mundialista, el derecho de 26 años llamó la atención de todos los cazatalentos de las Grandes Ligas que viajaron a Taichung y Tokio para ver al equipo cubano.

La decisión de Rodríguez de cortar nexos con los Dragones de Chunichi, en Japón, lo convierte en el primer jugador del roster oficial de Cuba en el Clásico que abandona la pelota oficialista. Al concluir la actuación del equipo antillano en la semifinal del torneo en Miami, decidió no regresar a la Isla el receptor Iván Prieto, pero no formaba parte del roster oficial de la selección. Tenía la función de catcher del bullpen.

Francys Romero explica que Yariel “no estará sujeto a las restricciones de firmas internacionales por exceder los 25 años y las 6 temporadas en el béisbol internacional”.

El popularmente conocido como el “Gallego de San Serapio” fue incluido en el listado de los mejores 10 prospectos del V Clásico Mundial que elaboró la prestigiosa revista Baseball America. Allí también quedaron seleccionados los lanzadores cubanos Liván Moinelo y Raidel Martínez, ambos miembros de equipos de la liga japonesa, al igual que Yariel Rodríguez.

El joven cubano lanza rectas sostenidas entre 93-96 mph, pero su velocidad puede alcanzar las 98 mph. Sin embargo, su mejor lanzamiento parecer ser la slider, cuyo spin rate sobrepasó el promedio de todos los lanzadores de MLB durante los registros que logró en el Clásico 2023. Además, domina el splitter con velocidades entre 87 y 89 mph.

Estas características hacen que Rodríguez pueda ser empleado para los puestos del tres al cinco en varias de las organizaciones de MLB en la actualidad. Estimaciones indican que pudiera alcanzar un acuerdo de 50 millones por cinco o seis años.

Por lo tanto, todo parece indicar que el camagüeyano está decidido a probar suerte en la mejor liga del mundo después de su paso por Japón. Su actuación en la liga japonesa durante tres años (2020, 2021 y 2022) fue de 175.1 innings, al ser utilizado generalmente cono relevista. En ese lapso logró 188 ponches.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba