Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yasiel Puig consigue un contrato récord en el béisbol coreano

Deportes

Yasiel Puig consigue un contrato récord en el béisbol coreano

El cienfueguero trató de regresar a la MLB, pero ningún equipo lo quiso contratar

Yasiel Puig consigue un contrato récord en el béisbol coreano

Puig llegará a Corea con 31 años y dos temporadas sin jugar en la MLB. (Foto: Yasiel Puig-Instagram)

Luego de varios meses en el béisbol mexicano el cubano Yasiel Puig intentó regresar a las Grandes Ligas (MLB), pero ningún equipo lo quiso de vuelta. Sin embargo, acaba de conseguir un contrato récord en la pelota profesional de Corea del Sur (KBO).

De acuerdo con el periodista Francys Romero, el jardinero cienfueguero firmó con el equipo Kiwoom Heroes por un millón de dólares, una cifra que rompe todos los récord para un pelotero extranjero que debuta en esa pelota asiática.

“Caballo loco”, sobre nombre por el cual también es conocido Puig, escenificó su último juego en la MLB en 2019. Un año más tarde con la temporada recortada de 60 juegos debido a la pandemia no recibió ofertas de ningún equipo y terminó pasando un año de asueto.

Para la temporada de 2021 los equipos de la MLB continuaron sin interés en el cubano producto de sus innumerables indisciplinas. En sus años con los Dodgers de Los Ángeles, Puig protagonizó altercados frecuentes con sus rivales que lo llevaron a cumplir sanciones como tiempo fuera del juego y multas económicas.

Ante la negativa de contrato con equipos de la MLB, Puig se vio obligado a aceptar un contrato en la liga mexicana donde jugó en 2021 con las Águilas de Veracruz. Ahora el explosivo jugador llegará a Corea con 31 años y dos temporadas sin jugar en la MLB.

La adaptación del cienfueguero a la liga asiática, que inicia entrenamientos el 1ro de febrero de 2022, es toda una incógnita pues Puig siempre se ha caracterizado por tener sangre caliente en los terrenos de béisbol y no se las piensa para protagonizar altercados, algo totalmente alejado de la disciplina y la parsimonia de la sociedad coreana.

La Liga Coreana de Béisbol o Liga KBO está compuesta por diez equipos. El torneo fue fundado en 1982 para profesionalizar el béisbol en ese país y en su primera temporada contó con seis franquicias, pertenecientes a los grandes conglomerados empresariales surcoreanos.

La KBO consta de una fase regular y después se realizan un playoff entre los cuatro primeros por la Serie Coreana. El campeón de la liga se clasifica directamente para la final. El equipo campeón representa a Corea del Sur en la Serie de Asia, frente al campeón de la Serie de Japón (Liga Japonesa de Béisbol Profesional). El club que más títulos ha ganado hasta la fecha ha sido KIA Tigers de Gwangju, con 11 ligas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top