Conecta con nosotros

Periódico Cubano

¡Yasiel Puig hace historia! Primer cubano en ganar el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana

DEPORTES

¡Yasiel Puig hace historia! Primer cubano en ganar el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana

Puig, aunque con 33 años, podría regresar a la MLB

¡Yasiel Puig hace historia! Primer cubano en ganar el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana

En la MLB, Puig jugó para los Dodgers, Rojos y Cleveland. (Captura de pantalla © Claro Sports – YouTube)

El pelotero Yasiel Puig se convirtió en el primer cubano en ganar el Derby de Jonrones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), un evento que se llevó a cabo la noche del domingo en el Estadio Beto Ávila de Veracruz.

El cienfueguero, quien actualmente juega para las Águilas de Veracruz, logró conectar 16 cuadrangulares en la etapa final, superando a todos sus competidores y marcando un hito en la historia del béisbol cubano.

Durante la primera ronda, el bateador conectó cinco jonrones; mientras que Kyle Martin, de los Guerreros de Oaxaca, lideró con 6. Para la segunda etapa, Martin se mantuvo al frente con ocho jonrones; en tanto, el cubano logró cinco, suficientes para llegar a la última ronda. Allí, Puig deslumbró con 16 cuadrangulares, quedando a solo uno del récord histórico de la competencia.

Tras su paso por las Grandes Ligas, donde jugó para los Dodgers, Rojos y Cleveland, Puig ha tenido una carrera variada, jugando en México, Corea, República Dominicana y Venezuela.

Antes de llegar a México para la liga de verano, Puig participó en la temporada invernal de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), con los Tiburones de la Guaira, donde conectó 16 jonrones y remolcó 38 carreras en 42 partidos.

Durante su tiempo en las Grandes Ligas, el jardinero acumuló un promedio de bateo de .277, un OPS de .823 y 132 jonrones. Conocido por su estilo de juego agresivo y su personalidad carismática, Puig dejó una marca indeleble en el béisbol estadounidense. Sin embargo, desde 2019 no ha logrado regresar a la MLB, explorando otras ligas alrededor del mundo.

Controversias fuera del campo

En noviembre de 2022, Puig se declaró culpable de mentir a agentes federales durante una investigación sobre apuestas ilegales. Acordó pagar una multa de al menos 55.000 dólares como compensación inicial. Este evento ha sido una mancha en su carrera, pero no ha detenido su pasión por el béisbol.

El éxito reciente de Puig, aunque con 33 años, podría abrir nuevas oportunidades en su carrera, ya sea en ligas internacionales o eventualmente en un regreso a la MLB.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba