Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yeni “Van Van” le canta la verdad en su cara a Lis Cuesta y le dice que “deje el descaro”

Noticias de Cuba

Yeni “Van Van” le canta la verdad en su cara a Lis Cuesta y le dice que “deje el descaro”

“Ustedes hicieron que los creyentes practicantes tuvieran que esconderse”

La cantante cubana le recordó Cuesta los años de persecución por parte de la dictadura a la comunidad religiosa. (Foto: ADN Cuba)

La cantante Yenisel Valdés, exintegrante de la popular agrupación cubana Van Van, le “dedicó” unas contundentes palabras a Lis Cuesta, la no primera dama de Cuba.

El mensaje de la intérprete sería compartido en una publicación del medio de prensa ADN Cuba en su perfil de Facebook, donde aparecía la respuesta que enviara un ciudadano cubano a Cuesta, tras su petición en Twitter de “bendiciones a la Virgen de Regla y a la de la Caridad del Cobre para las familias”.

Y es que, la esposa Miguel Díaz-Canel, pedía en su cuenta de la red social este jueves “Ashé para todas las familias cubanas” y también “que nuestra Virgen mestiza y mambisa proteja a todo nuestro pueblo, a todas las familias, que nos dé salud y fuerzas para seguir adelante”.

Advertisement


La respuesta de la ex “vanvanera” no se hizo esperar: “Ustedes hicieron que los creyentes practicantes tuvieran que esconderse para realizar sus ceremonias. Dejen el descaroooooooooo”, fueron las contundentes palabras.

Advertisement

Entre los cientos de comentarios de los internautas destacan las palabras de la exvanvanera. (Foto: Facebook)

Muchos usuarios han salido en apoyo a la cantante. Tal es el caso de Ojuani Obara, quien aseguró que “los Orishas tienen ojos y oídos y ven lo que han hecho estos “personajes” donde confluye: el revanchismo, resentimiento, indolencia, soberbia, etc. Lo más bajo y obscuro de nuestro pueblo son ellos”.

Lo cierto es que “la Machi” ha utilizado su cuenta en Twitter para dejar desafortunados comentarios en más de una ocasión, por lo que miles de internautas se preguntan si lo hace por falta de asesoría o para provocar al pueblo. Su falta de tino la ha convertido en el hazmerreír de los cubanos.

Entre quienes criticaron la desfachatez de Cuesta se encuentra también el activista Mag Jorge, quien le respondió: “Que nos proteja de ustedes que están acabando con el país… como mínimo antes de estos mensajes deberían pedir disculpa a la comunidad religiosa cubana por las décadas de persecución.”

Advertisement

Asimismo, otros usuarios destacan que “ella sabe perfectamente cuál sería la bendición que este pueblo quiere y créeme que en esa ella no está”; “Que cara más dura como si quisieran al pueblo de Cuba” y “lo que tiene que pedir es un barco e irse”, fueron algunas de las reacciones.

“Ustedes no pueden oír campana que enseguida quieren ir a misa. Ay háganles un favor a los cubanos y acompañen a la reina de Inglaterra dale”, fue otra de las respuestas.

En una primera publicación, la no primera dama pedía a Cachita “seguir saliendo adelante”, la cual terminó borrando y dejando el post actual.

Advertisement

Esta había sido su primera publicación. (Foto: Twitter)

La pregunta del millón sería ¿con qué cara estos personajes se atreven a pedir o mostrarse religiosos, cuando durante los años 60 y 70 persiguieron a quienes se atrevían a practicar cualquier tipo de fe en la Isla?

¿Cómo pueden tener la desfachatez de pedirle “aché” a la Virgen, si son ellos quienes han logrado que un pueblo entero quiera irse y dejar atrás Patria, familia, amigos en busca de una nueva vida?

Seguramente cree que par de oraciones van a limpiar esa larga lista de atrocidades que, desde lo alto, la Virgen del Cobre ya conoce y por los cuales padece su pueblo.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top