fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil asegura que lleva 6 años censurado en Cuba

Farándula

Yomil asegura que lleva 6 años censurado en Cuba

El reguetonero cubano utilizó fuertes palabras en un extenso texto divulgado en sus redes sociales

Qué hace Yomil mientras circula el rumor de su salida de Cuba

Yomil asegura que lleva 6 años censurado en Cuba. (Foto: Yomil-Instagram)

Yomil Hidalgo Puentes, director de la agrupación musical Yomil y El Dany, aseguró en un extenso texto divulgado en sus redes sociales que lleva más de 6 años censurado en Cuba, donde ni la radio ni la televisión exhiben su música.

“Mi respeto hacia tu opinión termina cuando intentas inculcarme la tuya sin respetar la mía. Me vale verga la censura, si al final llevo casi 6 años censurado en mi propio país sin que me pongan en radio o en televisión”, expresó Yomil en un texto lleno de fuertes palabras hacia la postura oficialista.

Yomil le dice a los funcionarios que ejercen censura sobre su arte que, desde los inicios de su carrera, se ha ganado el publico a base de su buen trabajo y que no le ha hecho falta el apoyo de los medios de prensa oficialistas para crecer.

“¿Ustedes creen que a mí me hace falta de sus plataformas para crecerme? Que ignorancia la de ellos jeje, en todo caso ustedes son los que necesitan de la mía que es mucho más dura y con más alcance que todos sus medios juntos”, escribe el reguetonero cubano.

Yomil asegura que lleva 6 años censurado en Cuba

Yomil asegura que lleva 6 años censurado en Cuba. (Foto: Captura de Pantalla-Instagram)

A esos mismos medios de prensa pertenecientes al ICRT los califica de “mediocres”. “Por eso mismo creé mi propia plataforma y gracias en especial a todos mis seguidores que día a día me brindan su apoyo, para evitar depender de medios mediocres como los del ICRT para promocionar mi trabajo”.

Más adelante en su escrito Yomil asegura que seguirá viviendo en Cuba pues tiene fe de que el país cambie para bien y se acaben todas las injusticias.

“Sigo teniendo la fe en vivir en una Cuba abierta al cambio y lejos de todas las injusticias. Muchas gracias @loslucas_oficial por otorgarnos el premio al video más popular de este 2020 junto a mis hermanitos de @elkimiko_ @yordydk @felodirector muchas felicidades los míos, poco a poco se van abriendo puertas a la música urbana en Cuba”, finalizó el músico cubano.

Se desconoce cuál fue el motivo para que Yomil se desahogara de esa manera, aunque en los últimos tiempos el reguetonero viene expresando desde sus redes sociales y a través de directas su pensamiento para mejorar el país en busca de más libertad y menos censura sobre todo en el mundo musical y en el género urbano en particular.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Chris Roger

    24 marzo, 2021 at 2:59 pm

    Ese es otro que bien baila , no le queda de otra que seguir allá pues para los EU no puede ir , por la bofetada que le dio a Ota Ola y no puede entrar a los EU porque iría preso , de lo contrario ya estaría junto a otros , debería manearme el fundillos a Ota Ola a ver si lo perdona y se puede establecer allá de una vez y por todas , es una n creído lo que es

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top