Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yomil y El Dany ganan su primer Disco de Oro por ‘Activo’

Farándula

Yomil y El Dany ganan su primer Disco de Oro por ‘Activo’

“El Dany está celebrando en el cielo, ya que siempre soñó con tenerlos colgados en la pared de su hogar y así será mi bro”

Yomil y El Dany ganan su primer Disco de Oro por ‘Activo’. (Foto: Yomil y El Dany-Instagram)

El dúo cubano Yomil y El Dany sigue acumulando éxitos en su carrera artística. Esta vez se trata de la certificación de ventas discográficas, o como comúnmente se le conoce “Disco de Oro”, por Activo.

Así lo confirmó Yomil en su cuenta de Instagram, donde señaló que sería el primer reconocimiento de seis que le otorgará la Recording Industry Association of America (RIAA), encargada de entregar dicha condecoración a los artistas que sobrepasen la cifra de 20,000 copias vendidas.

“Ya nos llegó el primero y todavía faltan 5 más, ya tenemos 6 discos certificados por la @riaa_awards mi hermanito @danny_mas_duro está celebrando en el cielo, ya que siempre soñó con tenerlos colgados en la pared de su hogar y así será mi bro #prohibidoolvidar @jaimecoscu @onerpmlatino”, escribió el artista en una historia de la citada red social.

(Foto: Yomil y El Dany-Instagram)

Si bien el músico no adelantó que otros temas de la agrupación podrían resultar reconocidos por la RIAA, su disco Los Champions ha roto varios récords en las carteleras internacionales.

En agosto del pasado año, el álbum salió a la venta en varias plataformas, incluyendo varias canciones interpretadas junto a El Chacal, Yakarta, El Micha, La Señorita Dayana, El Taiger, Osmani Garcia, Lenier, Alex Duvall, Yulién Oviedo, Divan y El Uniko.

A poco más de un año de la muerte del cantante El Dany en La Habana, el mejor homenaje de Yomil a su “hermano”, como lo ha llamado en diversas ocasiones en las redes sociales, es producir, crear y mantener viva su memoria.

Por esas razones este nuevo disco dedicado por completo al Dany, Los Champions, contiene la esencia del joven fallecido en todo su esplendor.

La idea de incluir esas colaboraciones fue de El Dany para “volver a tener impacto y llegar a premios”, aseguró Yomil en un live con la revista Billboard a través de Instagram.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top