Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Yordan Álvarez en las Tunas: el gobierno reniega de ellos pero el pueblo los recibe como héroes

Deportes

Yordan Álvarez en las Tunas: el gobierno reniega de ellos pero el pueblo los recibe como héroes

El novato del año de la MLB está de visita en su natal provincia por primera vez desde que salió de la isla

Yordan Álvarez en las Tunas: el gobierno reniega de ellos pero el pueblo los recibe como héroes

Yordan Álvarez en las Tunas: el gobierno reniega de ellos pero el pueblo los recibe como héroes. (ESPN)

Hace unas horas el blog deportivo SwingCompleto compartía imágenes el regreso a su país del pelotero cubano Yordan Álvarez que obtuvo en esta campaña de 2019 el premio al Novato del Año en las grandes ligas de béisbol, MLB.

A su llegada al aeropuerto de La Habana, el oriundo de Las Tunas se reencontró con su familia que los esperaba, pero la verdadera apoteosis popular se vivió a su llegada al territorio oriental. Allí las calles se llenaron para ver pasar y si era posible tocar a la leyenda del béisbol que se fue de Cuba hace unos años en busca de un sueño y que los está haciendo realidad.

El gobierno cubano reniega de ellos, los peloteros que juegan sin permiso del INDER en el extranjero, pero el pueblo los recibe como héroes pues han sabido poner bien en alto el nombre de la isla en el mejor escenario competitivo para el béisbol.

En septiembre pasado, el cubano, impulsó seis carreras en un juego siendo la segunda vez que un cubano empuja más de seis carreras en un partido, luego de su compatriota y compañero de equipo Yuli Gurriel remolcó ocho el siete de agosto.

Álvarez recibió los 30 votos de primer lugar por 150 puntos totales en la votación para el novato del año realizada por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. El lanzador derecho John Means, de los Orioles de Baltimore, recibió 53 puntos, seguido por la segunda base Brandon Lowe de los Rays de Tampa Bay, merecedor de 27 unidades.

Cuando finalizó la temporada regular sus números eran de ensueño para un novato, estableció récord de franquicia con 27 jonrones, 53 hits extra base, 78 carreras impulsadas y bateó .313 en 87 juegos.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top