Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yordan Álvarez hace historia en la MLB en noche de grandes batazos

Deportes

Yordan Álvarez hace historia en la MLB en noche de grandes batazos

El joven tunero estuvo a punto de conectar cuatro jonrones en un mismo partido

Yordan Álvarez hace historia en la MLB en noche de grandes batazos

Cada uno de los jonrones del cubano superó los 430 pies de distancia. (Captura de Pantalla: MLB – YouTube)

El joven pelotero Yordan Álvarez, de origen cubano, conectó tres jonrones en el juego donde sus Astros de Houston consiguieron la clasificación a los play-offs de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) por sexta temporada consecutiva.

Con sus tres batazos de vuelta completa, el tunero hizo historia en la Gran Carpa al igualar varios récords. Por ejemplo, se convirtió en el cuarto cubano en lograr tal hazaña dos veces en su carrera durante un juego de pelota de temporada regular.

Los otros tres antillanos que conectaron tres jonrones fueron José Canseco, que lo hizo en dos temporadas (1988 y 1994); Yoenis Céspedes (2015 y 2017) y Kendrys Morales (2015 y 2017).

Advertisement

“Conectar un jonrón se siente genial, imagina conectar tres. Es una noche muy especial”, declaró a la prensa al terminar el juego quien ahora marcha empatado en el segundo lugar de la Liga Americana con 36 jonrones, la mayor cantidad de su carrera.

Por si fuera poco, la distancia de sus conexiones asombró a todos los asistentes al Minute Maid Park de Houston, y a quienes observaban la transmisión televisiva. Cada uno de los jonrones del cubano superó los 430 pies de distancia. Ese hito solo había sido alcanzado por el dominicano Nelson Cruz. Tal estadística se lleva desde el 2015, cuando la MLB empezó a contar con cámaras y sensores de precisión en el llamado sistema Statcast.

Jonrones de Yordan Álvarez totalizaron 1.329 pies

  • Primero: 434 ft
  • Segundo: 431 ft
  • Tercero: 464 ft

Advertisement

El estelar lanzador Justin Verlander, compañero de equipo del cubano y ganador del premio Cy Young, se asombró con la actuación del toletero zurdo. “Es muy bueno cuando un jugador de Grandes Ligas puede asombrar a otros jugadores de Grandes Ligas. No es algo que suceda con demasiada frecuencia. Y ese fue uno de esos momentos en los que todos dicen: ‘Dios mío’. Es simplemente increíble lo que es capaz de hacer”.

Ahora Yordan también es el primer jugador de MLB con tres cuadrangulares en un partido ante el mismo lanzador: Adrián Martínez. Además, el bateador de 25 años de edad es apenas jugador número 12 de la historia de las Grandes Ligas con múltiples partidos de varios jonrones en los primeros 353 de su carrera. El último en lograrlo había sido Vladimir Guerrero Jr.

Los Astros, con récord de 95 ganados y 50 perdidos, obtuvieron esa misma noche de viernes su sexta victoria consecutiva para unirse a Los Ángeles Dodgers como los dos primeros equipos en asegurar un lugar en los play-offs, un hito que registran por sexta postemporada consecutiva.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top