30 Gigas + 500CUP +100MIN +80SMS 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Yotuel aparece en concierto de Alejandro Sanz en Miami para cantar “Patria y Vida”

FARÁNDULA

Yotuel aparece en concierto de Alejandro Sanz en Miami para cantar “Patria y Vida”

El español gritó ¡Viva Cuba libre!, al finalizar la presentación del rapero cubano

Yotuel aparece en concierto de Alejandro Sanz en Miami para cantar “Patria y Vida”

Yotuel emocionó a miles de fans de Alejandro Sanz al cantar el tema de Patria y Vida. (Captura de pantalla: Alexis Boentes – YouTube)

En un emocionante concierto que conmovió a miles de espectadores en Miami, el cantautor español Alejandro Sanz invitó al escenario al rapero cubano Yotuel Romero para cantar el icónico tema de Patria y Vida.

El Kaseya Center, ubicado en 601 Biscayne Boulevard, fue la sede de este encuentro, donde sonó la canción que se ha convertido en un himno para quienes anhelan un futuro de libertad para Cuba.

Hace poco más de un año, Yotuel sorprendió al público al interpretar la melodía durante un concierto de Alejandro Sanz en Tenerife, y este sábado, en Miami, la magia volvió a ocurrir en el escenario.

Tras darse un abrazo frente a los miles de fans, el cantante español gritó ¡Viva Cuba libre! Además de esta aparición, el ibérico también compartió la presentación con la talentosa cantante española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel, y la joven venezolana radicada en Miami, Joaquina, quien abrió el espectáculo.

Alejandro Sanz, visiblemente emocionado, expresó su gratitud en redes sociales: “Volver a Miami, es volver a casa. Gracias a todos los que hoy habéis esperado y abrazado esta noche tanto como yo. La música es un privilegio y nosotros testigos de ello”.

A mediados de agosto, el artista ofreció un conmovedor concierto en Cádiz, España, acompañado por dos grandes músicos cubanos, el pianista Chucho Valdés y el cantautor Pancho Céspedes.

Alejandro Sanz, quien ha enfrentado desafíos personales tras su separación de la cubana Rachel Valdés, ha retomado los escenarios con una resolución inquebrantable, decidido a dejar atrás sus dificultades gracias a su inmenso talento artístico.

A principios de junio, el artista compartió en sus redes sociales un pensamiento reflexivo relacionado con su regreso: “La meditación es esa voz interna que nos habla, que nos impulsa a creer en nosotros mismos. Pero, sobre todo, nos recuerda que la vida se renueva cada día. Y que la viviremos plenamente en cada concierto, exprimiendo hasta la última emoción”.

“Patria y Vida”, interpretado por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, ha recibido dos premios Grammy Latino: Canción del Año y Mejor Canción Urbana. El tema ha llegado a convertirse en un símbolo de esperanza y valentía para los cubanos que luchan contra el autoritarismo en la Isla.

Inclusive, el nombre de la melodía se ha vuelto una de las consignas más expresadas en las protestas masivas en la Mayor de las Antillas, y además contrasta la desgastada frase castrista de “Patria o Muerte”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

Suscríbete y recibe noticias GRATIS

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Síguenos en Telegram

Periódico Cubano en Telegram
Arriba