Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero anuncia que las ganancias de “Patria y Vida” serán para el Movimiento San Isidro

Farándula

Yotuel Romero anuncia que las ganancias de “Patria y Vida” serán para el Movimiento San Isidro

Donará íntegro todo el dinero que generen las reproducciones del tema, para brindar autonomía al movimiento opositor

Gente de Zona, Yotuel y Descemer realizan emotiva videollamada con el MSI (1)

Las ganancias de Patria y Vida serán donadas al MSI (Collage: YouTube/MSI Facebook)

El músico cubano Yotuel Romero declaró que todas las ganancias que obtenga por la canción “Patria y Vida” serán donadas al Movimiento San Isidro (MSI).

A través de una transmisión en vivo realizada desde su perfil de Instagram, el rapero indicó que el dinero íntegro de las descargas y reproducciones de su éxito más reciente le será otorgado a los jóvenes que impulsaron la lucha por a libertad de Cuba a finales del año pasado.

“Yo mismo voy a enseñar lo que ha generado (la canción) y veré la forma de hacérselo llegar a Luis Manuel Otero, para que ellos puedan tener autonomía, y como a él no lo dejan trabajar, y a Maykel Osorbo tampoco, los propios cubanos tenemos que ayudar a nuestros cubanos, mi gente”, afirmó.

El ex integrante del grupo Orishas informó que cuando Patria y Vida alcance los 3 millones de reproducciones le hará un remix, por lo que le preguntó a sus seguidores con qué artistas les gustaría que fuera la colaboración de la nueva versión.

En su video el músico confesó que varias personas, incluyendo amigos y familiares, le habían dejado de hablar tras el lanzamiento de la canción.

Asimismo, aclaró que no había que percibir a Patria y Vida como un tema contra el Gobierno, tomándolo como subversivo, pues no se trataba de a lo que se oponía, de lo que apoya.

“Esa canción no es en contra del sistema, al contrario, es a favor del pueblo. Siempre intentemos ir a favor y no en contra de nada. A favor de los derechos humanos, de los artistas, del chico de a pie, de tu gente, del barrio”, afirmó.

Patria y Vida, interpretada por Yotuel Romero, el popular dúo Gente de Zona, el compositor e intérprete Descemer Bueno, y los raperos residentes en la Isla Maykel Castillo (Osorbo) y El Funky, se convirtió en un éxito rotundo desde su lanzamiento el pasado 16 de febrero.

El título, contraparte de la consigna comunista “Patria o muerte”, se ha convertido ya en el lema de la oposición cubana, así como de los ciudadanos de a pie que denuncian injusticias o carencias en redes sociales.

El éxito de la canción y las reacciones que ha provocado le han dado un alcance internacional, y a Yotuel Romero le permitió exponer la situación de represión y violaciones a los derechos humanos ante el Parlamento Europeo este 26 de febrero.

Por la misma razón, el gobierno cubano ha respondido desde el lanzamiento con decenas de artículos en medios oficialistas, publicaciones en redes sociales y menciones en los noticieros intentando desprestigiar el tema y sus intérpretes.

Incluso ha organizado actos de repudio contra quienes exhiben el tema como ocurrió con la activista Anyell Valdés y con la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), cuya sede fue cubierta de excremento y aguas albañales.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top