Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero asegura que se viene un cambio en Cuba en muy poco tiempo

NOTICIAS DE CUBA

Yotuel Romero asegura que se viene un cambio en Cuba en muy poco tiempo

El rapero prometió que seguirá insistiendo en su lucha “hasta que Cuba sea libre”

Yotuel

Yotuel Romero se ha convertido en uno de los principales exponentes de la situación que sufre actualmente Cuba bajo el régimen de los Castro. (Collage: Yotuel – Captura de Instagram)

Yotuel Romero, uno de los cantantes de mayor popularidad del momento, confesó en una reciente entrevista que su lucha por la libertad de Cuba continuará hasta el final de sus días.

El intérprete y uno de los compositores del icónico tema ‘Patria y vida’, dijo al programa La Voz de América, que mantiene su compromiso con su pueblo natal de hacer visible su actual situación, provocada por el régimen cubano.

“Siento que hay que aportar mi arte en la libertad de Cuba. Es un deber para mí, aportar todas las bendiciones que me ha dado la vida para poder ser la voz de Cuba y denunciar los abusos que ahí se cometen”, aseguró el exintegrante de Orishas.

Así mismo, prometió que seguirá insistiendo en su lucha “hasta que Cuba sea libre”.

Puntualizó, además, que ante la situación de escasez y desesperanza en la que se encuentra la Isla, los cubanos “no aguanta un año más”.

Sobre el impresionante éxito alcanzado con Patria y Vida, la cual se ha convertido prácticamente en el himno de la libertad para los antillanos, Romero aseguró que la canción “unió al exilio entero”.

Y es que, tras las protestas del 11 de julio del 2021, un hecho que sacó al pueblo a las calles de la Isla de manera multitudinaria, el tema interpretado por Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Castillo Osorbo y El Funky se convirtió en “la banda sonora” del estallido social en la Mayor de las Antillas.

Aunque no lo mencionó en esta entrevista, es conocido que el rapero antillano creó una fundación con el nombre de la famosa canción, una organización sin fines de lucro para ayudar a los niños cubanos enfermos de cáncer.

“Fundación Patria y Vida. Pronto los niños enfermitos de cáncer en Cuba contarán con una fundación que luchará siempre por sus vidas. Muy pronto será un sueño hecho realidad. Gracias Dios, tenemos muchas vidas que salvar”, expresó en Facebook el intérprete.

Romero también se refirió al tremendo impacto que ha tenido el internet en la Isla, convirtiéndose en la principal plataforma para denunciar las arbitrariedades que comete el régimen castrista.

“La dictadura tiene 63 años, de los cuales 60 años se ha estado sin internet. Cuando hablemos de Cuba, tendremos que hablar de la Cuba antes de internet y la Cuba de después de internet. En la Cuba de antes de internet era difícil que la población se enterara de las cosas, pero con solo tres años de acceso a las redes, mira todo el cambio que se ha producido”, afirmó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

1 Comment

1 Comment

  1. jose

    26 septiembre, 2022 at 12:34 pm

    si lo dice este señor que esta bien vinculado con esa gente créanle

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top