Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yotuel Romero invitado a participar en la IX Cumbre de las Américas

Farándula

Yotuel Romero invitado a participar en la IX Cumbre de las Américas

“Demasiado orgulloso en defender los derechos humanos de un pueblo que sufre una terrible dictadura”, expresó el cantante

Yotuel Romero

El cantante ha llegado a reunirse con el presidente Joe Biden para hablar sobre Cuba (Foto: Yotuel Romero – Captura de Instagram)

Yotuel Romero, intérprete de la canción ‘Patria y Vida’, recibió una invitación para participar en la IX Cumbre de las Américas que se estará efectuando en Los Ángeles, California, a partir del próximo 6 de junio.

“Demasiado orgulloso en defender los derechos humanos de un pueblo que sufre una terrible dictadura. Por ustedes, por los presos políticos cubanos y por todos”, escribió el músico en su perfil de Facebook junto con la invitación.

Según expone la carta, Yotuel ha sido confirmado “para participar como participante general en el Foro de Sociedad Civil, y el Diálogo entre Sociedad Civil, Actores Sociales y Representantes Gubernamentales de alto nivel”.

Además, el texto explica que este se realizará con “el objetivo de proporcionar un espacio donde representantes de sociedad civil y actores sociales tendrán la oportunidad de reunirse para intercambiar ideas y lecciones aprendidas sobre los ejes temáticos de la IX Cumbre de las Américas”.

De inmediato, varios usuarios reaccionaron a la publicación del rapero. “Qué bueno que podrás ir en representación de nuestro pueblo”; “Hoy no duermen los dictadores. Es hora de hablar fuerte y claro por nuestro pueblo que no tienen voz”; “Por favor sigue así. Algún día seremos libre y no tendremos miedo de gritar Patria y Vida”, se lee en los comentarios.

Publicación de Yotuel (Captura de Facebook)

Otra cubana invitada a participar en el Foro de Sociedad Civil de la Cumbre fue la activista Saily González. Y aunque la embajada americana aprobó su visa para viajar, la Seguridad del Estado la amenazó y le prohibió la salida de Cuba.

“Así se proyectan las fuerzas represivas cubanas para que un actor de la sociedad civil no pueda participar en la Cumbre de las Américas. El gobierno de Cuba no está dispuesto a permitir que la verdad sea dicha, y para impedirlo violan el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos”, declaró la también emprendedora en sus redes sociales.

En su publicación dejó ver el cerco policial que rodeaba su casa. Asimismo, mostró su invitación y lo que declara el artículo 13 que no es más que el derecho a “circular libremente y salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país”.

En tanto, hasta el momento Estados Unidos no ha hecho llegar la invitación para participar a los gobiernos dictatoriales de Cuba, Nicaragua y Venezuela por considerar que “no respetan la carta democrática de las Américas”, a decir del subsecretario estadounidense de Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top